Cambiar la contraseña WiFi módem router Hitron CDE-30364

Tutorial para configurar el Wi-Fi en un módem Hitron Hitron CDE-30364En este tutorial te explico los pasos para Configurar el WiFi en un módem router Hitron CDE-30364 de la compañía ONO. Sin embargo, funciona para cualquier otra empresa. Los pasos son muy sencillos.

Primero que todo debes tener conectado un PC vía cable al módem, luego abre el navegador y desde la barra de dirección escribe 192.168.1.1 y dale a enter. Luego aparecerá una página que te pide un nombre de usuario y una contraseña:

Configurar Wi-Fi hitron ono

Donde dice “Username” escribe admin, en la contraseña ponle lo mismo, luego dale clic donde dice “Login”, te aparecerá la página de configuración del router. A la izquierda hay varias opciones, dale clic a la que dice “Red inalámbrica”. Luego te aparecerá lo siguiente:

configurar Wi-Fi modem hitron-ono

Opciones WiFi a modificar en el módem Hitron CDE-30364

  • Wireless ON/OFF. La primera opción que dice “Wireless ON/OFF” es para activar o desactivar el WiFi. Si está en ENABLE está activado. Si está en DISABLE está desactivado.
  • Channel. Este es el canal de transmisión de la red inalámbrica. En este caso está en auto, pero te recomiendo ponerle el 1, 6 o 11.
  • Primary SSID. Esto es el nombre de la red WiFi, le puedes borrar el que tiene y ponerle el que desees.

Luego de modificar las opciones indicadas anteriormente le das clic al botón que dice “Apply” para guardar los cambios.

Ahora vamos a configurar la contraseña, dale clic en la opción que está en la parte superior que dice “Security” y te aparecerá lo siguiente:

Cambiar la Clave Wi-Fi modem ono Hitron

Cambiando la contraseña en el módem router Hitron CDE-30364

  • Security Mode. Security Mode es el tipo de seguridad de la red inalámbrica WiFi, en este caso te recomiendo WPA-Personal, es seguro y difícilmente presenta problemas de compatibilidad.
  • Cipher type. Este es el cifrado de la contraseña WiFi, yo tengo TKIP and AES para mayor seguridad, pero te recomiendo TKIP solamente para evitar problemas de compatibilidad.
  • Pre-shared key. Ahí le pones la contraseña de tu red WiFi, osea, la clave que quieras que tu WiFi tenga, la misma tiene que ser de más de 7 caracteres.

Luego de cambiar las opciones mencionadas anteriormente le das clic donde dice “Apply” para guardar los cambios realizados. Cualquier duda favor dejarla en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Tutoriales » Cambiar la contraseña WiFi módem router Hitron CDE-30364