Cambiar contraseña WiFi en módem router Arris TG862G

manual para configurar el Wi-Fi en un arris tg862gEn este artículo te explicaré paso por paso como configurar el WiFi en un módem router Arris TG862G, con esto me refiero a que te explicaré como cambiarle la contraseña y el nombre de la red a este equipo y algunas cosas más. Este equipo lo ofrecen muchas compañías proveedoras de servicios de Internet, como por ejemplo Cablevisión, Claro, ect.

Bueno, para configurar el WiFi en este equipo primero debes tener tu ordenador conectado vía cable de red al Arris. Luego de esto abre el navegador y en la barra de dirección del mismo escribe 192.168.0.1 y luego presiona ENTER y te aparecerá lo siguiente:

login router arris

Como puedes ver en la imagen te pide un nombre de usuario y una contraseña. En el nombre de usuario escribe admin y en la contraseña escribe password. Luego pulsa el botón que está debajo que dice “Aplicar”.

Luego entrarás a la página de configuración de este equipo. Dale clic donde dice “Wireless setup”, está en el menú de la parte superior. Entonces te aparecerá una página donde verás todas las opciones para configurar tu WiFi:

como configurar el Wi-Fi en un arris tg862g

Opciones a modificar en el módem router Arris TG862G

  • Enable Wireless. Está es para activar o desactivar el WiFi, lógicamente deja esa opción marcada para que tengas tu WiFi activado.
  • Wireless Network Name (SSID). Ahí pon el nombre de la red inalámbrica, osea, ahí puedes poner el nombre que desees, ese será el nombre de tu red WiFi, que aparecerá visualmente cuando vayas a conectarte.
  • Broadcast Network Name (SSID). Está opción es para ocultar o mostrar la red inalámbrica, si la ocultas y no te haz conectado a dicha red, tendrás que agregarla manualmente. Si no sabes mucho de esto te recomiendo dejarla marcada.
  • Tx Power Level. Está opción es para modificar la potencia del WiFi, osea, si quieres que llegue muy lejos o que no llegue tan lejos.
  • Channel. Este es el canal de transmisión por medio del cual se emite la señal inalámbrica, es altamente recomendable que lo pongas en 1, 6 o 11 que son los canales que normalmente funcionan mejor.
  • Security Mode. Este es el tipo de seguridad que le puedes aplicar a tu red inalámbrica, normalmente yo recomiendo WPA-PSK para tener menos conflictos de red, pero para mas seguridad puedes poner WPA2-PSK.
  • Encryption Algorihm. Ahí le pones la forma en la que la contraseña se cifrará, yo recomiendo TKIP para mas estabilidad.
  • Pre-Shared Key. Ahí es donde pones la contraseña de tu WiFi, la misma debe ser de 8 a 63 caracteres.

Luego de poner a tu gusto las opciones expuestas anteriormente le das clic al botón que dice “Apply” que está debajo. De inmediato se guardarán los cambios de tu WiFi y te podrás conectar.

Nota: Ten en cuenta que si había dispositivos como celulares, tabletas o laptops conectados al WiFi antes de tu hacer los cambios, los mismos perderán la conexión y tendrán que conectarse nuevamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Tutoriales » Cambiar contraseña WiFi en módem router Arris TG862G