ConfigUpdater Android ¿Que es y para que sirve?

ConfigUpdater AndroidConfigUpdater en Android es una aplicación que administra y muestra la interfaz de configuración de las actualizaciones del sistema. Esta aplicación es segura y es la que permite actualizar a versiones de Android superiores. Esta aplicación permanece oculta y para verla tienes que seleccionar la opción de mostrar las aplicaciones del sistema.

Muchos confunden esta aplicación con un malware o virus, pero en realidad, no lo es.

¿Es necesaria para la App ConfigUpdater?

ConfigUpdater no es necesaria para que Android continúe funcionando, no obstante, no es recomendable desactivarla, que de todos modos, en la mayoría de versiones de Android no se permite hacerlo.

Problemas con el funcionamiento que suelen pasar en ConfigUpdater y como solucionarlos

ConfigUpdater consume demasiada RAM en el teléfono

La solución a este problema es eliminar los datos de la aplicación y reiniciar el teléfono. Esto es problema muy común en versiones de Android 4.4 e inferiores.

ConfigUpdater consume demasiados datos en el teléfono

Si vez que ConfigUpdater está consumiendo mucha conexión es porque posiblemente está descargando una actualización, asegúrate de tener las actualizaciones que las puedas descargar manualmente o que las descargas de las actualizaciones solo se realicen con la configuración WiFi.

Esto lo puedes hacer entrando en Ajustes->Actualizaciones del sistema:

actualizaciones del sistema

Deja seleccionada la opción de “Descarga manual” y preferiblemente desactivar la “Descarga automática”.

Esto no impedirá que la aplicación siga ejecutándose en segundo plano, ya que está App necesita siempre verificar si existen actualizaciones disponibles, pero al menos dejará de consumirle datos al celular.

Si luego de esto continua consumiendo datos, reinicia el teléfono.

ConfigUpdater aparece en pantalla con el mensaje de “Forzar cierre” o “Se cerró inesperadamente”

Esto suele pasar cuando tienes el teléfono está rooteado y eliminas de forma consciente o inconsciente una aplicación que funciona en conjunto con esta, si ese no es tu caso entonces solo tendrías que restablecer el celular.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Inicio » Tutoriales » ConfigUpdater Android ¿Que es y para que sirve?
error: Content is protected !!