Como saber de cuanto es mi tarjeta de video y cuanta RAM tengo

En este tutorial te explicamos cómo saber la cantidad de RAM y de memoria de video que tiene un ordenador. Ver cuanto tienes de memoria RAM y de memoria de vídeo en la computadora se hace de varias formas, explicaré una forma en la cual se pueden hacer los mismo pasos en Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

Pasos para saber cuanto tiene de RAM y de video una computadora

Primero presionamos la tecla de inicio + la tecla “R” del teclado, la tecla de inicio es la tecla que tiene una bandera de Windows que está a la derecha debajo y a la izquierda en la parte inferior del teclado:

tecla de inicio

Luego de presionar la tecla de inicio + la tecla R, aparecerá un recuadro en donde tienes que escribir “dxdiag” y le das a aceptar:

dxdiag

Se abrirá una ventana con algunas especificaciones generales de la maquina, en donde dice “Memory” o “Memoria” esa es la cantidad de memoria RAM que tiene tu computadora:

Configuración de dxdiag

Ya para ver la cantidad de memoria de la tarjeta de vídeo ya sea integrada o puesta en una ranura, vamos a “Display” y luego en donde dice “Appox. Total Memory” dice la cantidad de memoria de vídeo que tiene ese equipo o a lo que se aproxima:

Configuración de vídeo de Windows

Con esta herramienta se puede ver muchas informaciones aparte de la memoria RAM y tarjeta de vídeo  se puede también confirmar si tienes los drivers  o controladores de red, de vídeo y de sonido instalados correctamente, si tienes los archivos correspondientes de DirectX, entre otras cosas importantes.

En el DXDIAG puedes ver las especificaciones de muchos componentes del ordenador. Si entiendes que tienes mas memoria RAM de la que te dice DXDIAG puede ser por las razones siguientes:

  • Uno o mas de los sticks de memoria RAM de la computadora no está conectado correctamente.
  • Tiene mas de 4GB y tu sistema operativo es de 32bits. Los sistemas operativos de 32bits usan menos de 4GB. Puedes leer Como saber si mi Windows es de 32bits  o 64bits.
  • Tienes alguna mala configuración en el sistema.

También te podría interesar leer:

Si no puedes hacer algún paso el proceso por favor deja un comentario.

Portada » Tutoriales » Como saber de cuanto es mi tarjeta de video y cuanta RAM tengo