Could not connect to the HTTP server – RADS Error lol

RADS Error lol Could not connect to the HTTP server. Please check that your internet connection is enabled and that your firewall is not blocking access.En este artículo te explicaré como solucionar el RADS Error de League of Legends. Lo que en resumen haremos es cambiar o configurar los DNS de Google al equipo, ya que este problema se debe a los DNS que está utilizando el equipo para conectarse a Internet.

El error dice “Could not connect to the HTTP server. Please check that your internet connection is enabled and that your firewall is not blocking access.”

El este problema es muy frecuente en League of Legends y es muy fácil de resolver. Este error sucede debido a un problema con los DNS del equipo. Solo tienes que seguir los pasos que te explicaré a continuación.

Pasos para solucionar Could not connect to the HTTP server RADS Error lol

Lo primero que tienes que hacer es abrir ejecutar. Por si no sabes lo abres pulsando la tecla de Windows y la tecla R al mismo tiempo, luego escribe ncpa.cpl y clic en “Aceptar”:

Nota: La tecla de Windows es la tecla que se encuentra en el teclado a la derecha y a la izquierda que normalmente tiene el logotipo de Windows.

Comando para abrir conexiones de red

Luego de eso te mandará a las conexiones de red del equipo, a la que está conectada o que no tenga una x roja dale clic derecho y luego clic en propiedades:

Clic en propiedades

Luego se abrirá una ventana con las propiedades de tu conexión a Internet. Selecciona la que dice Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) y dale clic en donde dice “Propiedades”:

Propiedades de Internet

Luego se abrirá otra ventana, en la misma marca la casilla que dice “Usar las siguientes direcciones de servidor DNS“.

Despues donde dice “Servidor DNS preferido” asegúrate de que quede 8.8.8.8 y en donde dice “Servidor DNS alternativo” 8.8.4.4. Luego clic en “Aceptar”. Una imagen más abajo para ver como quedaría:

Configurar DNS en el PC

Ahora abre ejecutar nuevamente, que lo abres pulsando la tecla de Windows y la tecla R al mismo tiempo y escribe CMD y luego clic en “Aceptar”. Se abrirá una ventana negra. En la misma escribe ipconfig /flushdns y luego pulsa la tecla Enter y quedaría de la siguiente forma:

DNS Flush

Luego de esto abre el juego y ya no te mostrará el molesto RADS error. Si tienes alguna duda o si te funcionó el artículo por favor házmelo saber en los comentarios.

Si tienes Windows 10 y persiste el inconveniente puedes también reparar Windows 10.

9 Respuestas

  1. Julián Lay dice:

    Mil gracias!

  2. Nairax00 dice:

    A mi me funcionó dándole a obtener la dirección del servido DNS automáticamente 😛

  3. Lux dice:

    Me funcionó, muchas gracias.

  4. Jhony Chaves dice:

    no me funciono me puedes ayuda

  5. Laura Nicole dice:

    Gracias *-* si funcionó!

  6. RekkLift dice:

    Gracias me funciono!!

  7. Jose Manuel Felix dice:

    Amigo conoces otra solución ya que esta no me funciona 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Errores y soluciones » Could not connect to the HTTP server – RADS Error lol