Como solucionar el error 0x00000E9 al iniciar Windows

Como solucionar el error 0x00000E9 al iniciar WindowsEl error 0x00000E9 se produce al tratar de iniciar Windows, el mismo es debido a un cambio de hardware realizado en el ordenador, por ejemplo, si se le daño la fuente de poder y se le pusiste una nueva es probable que te aparezca ese error al tratar de iniciar Windows o uno similar. Hasta el momento tenemos confirmado que ese error sucede en Windows 7, Windows vista, Windows 8 y 8.1 y Windows 10.

Hay varias cosas que se pueden hacer para resolver este el error 0x00000e9. Mas abajo explicaremos lo que se puede hacer para resolver este problema, desde lo mas definitivo hasta lo mas especifico.

Soluciones al error 0x00000E9

  • Reinstalar Windows. La solución mas simple, pero la que muchos no quieren es reinstalar el sistema operativo, esto es lo que mas probable resuelva el error 0x00000e9 definitivamente. Si no quieres perder cierta información almacenada en el disco duro puedes conectar esa unidad de almacenamiento a otro ordenador salvar la información que no quieres perder.
  • Reparar Windows con el CD de instalación. Si tienes Windows original puedes utilizar el CD de instalación de tu Windows para poder repararlo.
  • Dispositivos USB. Otra causa de este problema puede ser las unidades USB que le hayas conectado, por eso prueba desconectandolo todas las memorias USB y luego reiniciar.
  • Usar las opciones de arranque. En la configuración de arranque hay una opción que te permite iniciar Windows en modo seguro con funciones de red, a veces se logra iniciar Windows de esa forma y tal vez al iniciar Windows puedas reparar el problema, en caso de lograr esto prueba restaurando el sistema o aprovecha y recupera la información que no quieres perder y formatea.
  • Restaurar el BIOS. Otra alternativa que podría solucionar este problema es restableciendo la configuración del BIOS, aunque esta es la menos probable.

Si tienes alguna duda o inconveniente con el error 0x00000E9, favor dejar un comentario.

Si te sirvió el artículo dale al botón
de Google, eso ayudaría mucho a crecer nuestro sitio web.

4
Leave a Reply

avatar
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
TusiUsuario AnonimoLuiggi Ibarra Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Tusi
Guest
Tusi

La mejor opción es instalar Linux y adiós problemas de windows

Tusi
Guest
Tusi

La mejor opción es instalar Linux y adiós problemas de windows

Usuario Anonimo
Guest
Usuario Anonimo

Al restaurar sistema en las opciones avanzadas dice que no se puede, ¿Qué puedo hacer?

Luiggi Ibarra
Guest
Luiggi Ibarra

No puedo iniciar en modo seguro (ninguna tecla lo hace, es una ASUS, el F8 esta configurado para elegir el boot, pero las demas teclas, ninguna lleva al Safe Mode) Como hago para entrar en ese estado?

Inicio » Errores y soluciones » Como solucionar el error 0x00000E9 al iniciar Windows