Como resolver el error de certificado de seguridad

Error SSL ejemploEste error es el mismo que “Esta conexión no está verificada” también puede ser de que diga “El certificado de seguridad del sitio no es de confianza”, ya que dependiendo del navegador que estés utilizando te presentará un error distinto, pero es por la misma causa.

En la mayoría de los casos este error es debido a que tienes la hora o la fecha de tu computadora mal configurada, ya que si la hora del servidor no coincide con la de tu computadora puedes tener este error, por esa razón también no podrás acceder a muchas páginas web en Internet así que tienes que verificar esa parte primero que nada dándole clic a la derecha en la parte inferior de tu pantalla.

Si de esa manera no se resuelve el problema o ya tienes la hora correctamente configurada en tu computadora prueba con otro navegador para descartar la probabilidad de que no sea un problema de tu navegador.

Si con los pasos anteriores el problema no se resuelve, podría ser que tengas que instalar un certificado de seguridad en tu computadora o que el servidor al cual tratas de conectarte sea el que necesite tener esa información instalada o bien configurada. Prueba desde otra computadora distinta y desde otro servicio de Internet.

Si pasa lo mismo desde otro ordenador

Si desde otra PC y desde otro servicio de Internet tienes el mismo inconveniente quiere decir que el problema es del servidor, ya en este caso para poder acceder a dicho sitio solo dale clic a:

  • “Continua de todos modos” si estás usando Google Chrome,
  • “Entiendo los riegos->Añadir a Excepción->Aceptar” Si estás usando Mozilla Firefox
  • “Vaya a este sitio web (no recomendado)” si estás usando Internet Explorer
  • “Clic en continuar” si estás usando Apple Safari
  • “Clic en Aceptar” si estás usando Opera

Puedes leer también:

Programas para aprender ingles en la PC

Cualquier duda dejala en los comentarios.

Portada » Informaciones y trucos » Como resolver el error de certificado de seguridad