Como reparar el sonido en Windows 10

Como reparar el sonido en Windows 10En un dado caso se podría dejar de escuchar el sonido de nuestro equipo en las bocinas o altavoces. Las bocinas o altavoces no están dañados y no se escucha nada, están bien conectados y aun así no funciona, es un problema que se puede representar con los “Drivers de sonido” cuando actualizamos Windows 10 o lo instamos.

Pero aquí te mostraré como reparar el sonido en windows 10 y puedas volver a escuchar videos, musicas o notas de voz con unos simples pasos.

Pasos para reparar el sonido en Windows 10

Ve a las actualizaciones de tu Windows, puedes ir a ellas mediante la configuración del sistema. Es importante que las instales, porque posiblemente esto instalé una actualización para el sonido de tu ordenador y se solucione el problema. Si no tienes actualizaciones pendientes, entonces continua leyendo.

Desinstalar los Drivers de sonido

Para desinstalar los “Drivers de sonido”, tendrás que ir a “Este equipo” y dar clic derecho sobre él y presionar la opción “Propiedades” y luego en “Administrador de dispositivo”. También puedes acceder desde el buscador de Windows y buscar “Administrador de dispositivos”.

  • En “Administrador de dispositivo”, buscas la opción que dice “Controladoras de sonido y videos y dispositivos de juego”. Cuando lo encuentres, presiona la flecha a su izquierda para desplegar.
  • Luego presionas con clic derecho en “Realtek Audio” y eliges la opción “Desinstalar dispositivo”. Si en tu ordenador no aparece Realtek Audio, busca uno llamado “VIA HD” o “AUDIO VIA HD”.
  • Después buscas la opción “Buscar cambios de Hardware”.

Pasos buscar Hardware

  • En “Buscar cambios de Hardware”, se escaneará el equipo y automáticamente buscará los “Drivers de sonido” en Internet.
  • Luego instalas otra vez los “Drivers de sonido” y listo. Es probable que luego de hacer esto, Windows te pida reiniciar el ordenador para que el sonido funcione nuevamente.

Cuando instales nueva vez los “Drivers de sonido”, podrás escuchar tu equipo como antes. Éste problema se presenta cuando actualizamos Windows 10 o lo instalamos.

Portada » Tutoriales » Como reparar el sonido en Windows 10