Como bajar o reducir el Lag o el Ping

El Lag es el retraso de tiempo que tiene un ordenador al comunicarse con un servidor. Tener Lag puede provocar que en servicios online, como en juegos online tengas lentitud. Esto es debido al largo tiempo de respuesta de un equipo a un servidor.

El problema del lag es algo muy común en los juegos online. Algunos ejemplos son StarCraft, World Of Warcraft, Halo, ect. En los cuales puedes tener una considerable lentitud debido al lag.

Causas del lag

Las causas principales del lag son:

  • Debido a tu conexión a Internet.
  • A la distancia o lugar en donde se encuentre el servidor. Con esto me refiero que si vives en México y juegas un juego el cual está en Rusia puedes tener un considerable lag. Sin embargo, si desde ese mismo lugar y con esa misma velocidad conexión a Internet te conectas a un servidor de Puerto Rico por ejemplo que está cerca de República Dominicana, el lag puede reducir considerablemente debido a la distancia.
  • Problemas del servidor al cual te intentas conectar. Estos problemas son debido a causas que explicamos más adelante.
  • Ordenador de baja gama. Claro que en muchos casos tener poca capacidad de vídeo, memoria RAM o disco duro en tu computadora puede provocar lag aunque te conectes en un servidor cercano y tengas buena conexión a Internet.

Si te fijas cuando realizas una prueba de velocidad en Internet hay un número que te dice el ping o latencia que tienes, ejemplo:

Prueba de velocidad

En la imagen presentada anteriormente subrayo en color rojo el Ping, el cual indica 54ms.

El término “ms” se refiere a milisegundos. Esto indica que tardó 54 milisegundos en comunicarse con el servidor. Ahora bien, 54 ms es un tiempo eficiente. No obstante, más que eso no puede ser . Ya que en este caso hay inconvenientes entre el servidor y el equipo.

Podría ser también el servidor saturado

También en algunos casos el lag puede deberse no al ordenador, sino al servidor que posiblemente se encuentre saturado debido a que las actividades o cantidad de actividades que se están llevando a cabo en ese momento son demasiadas y alcanzan o sobrepasan la capacidad del servidor.

Con un servidor no solo me refiero a un servidor de juegos online, esto también puede suceder con una página web la cual está hospedada en un servidor y si el servidor esta saturado o congestionado en el ancho de banda, la web también puede estar afectada con este mismo síntoma.

Puedes hacer prueba de ping en el CMD a tu puerta de enlace predeterminada, por ejemplo, ping 192.168.10.1.

Falacias de la reducción del lag

En Internet hay muchas falacias de como reducir el lag. Como haciendo cosas o trucos en la PC o instalando programas. Sin embargo, en verdad todo lo que dicen es falso. El lag solo se debe a velocidad de Internet, distancia entre equipo y servidor y capacidad del ordenador y del servido. No se debe a otra cosa.

Con esto aclaro que para tener un lag en lo más mínimo posible es teniendo una buena conexión a Internet una buena PC y estar conectado a un servidor que tenga buena capacidad y que estén a una distancia considerable.

También cabe destacar que tu ordenador puede deberse afectado en su capacidad. Esto es debido a programas que vulneran tu conexión a Internet o el equipo completo en sí, también que esté infectado por virus.

Portada » Informaciones y trucos » Como bajar o reducir el Lag o el Ping