Como bajar o reducir el Lag o el Ping

El Lag es el retraso de tiempo que tiene un ordenador al comunicarse con un servidor. Tener Lag puede provocar que en servicios online, como en juegos online tengas lentitud. Esto es debido al largo tiempo de respuesta de un equipo a un servidor.

El problema del lag es algo muy común en los juegos online. Algunos ejemplos son StarCraft, World Of Warcraft, Halo, ect. En los cuales puedes tener una considerable lentitud debido al lag.

Causas del lag

Las causas principales del lag son:

  • Debido a tu conexión a Internet.
  • A la distancia o lugar en donde se encuentre el servidor. Con esto me refiero que si vives en México y juegas un juego el cual está en Rusia puedes tener un considerable lag. Sin embargo, si desde ese mismo lugar y con esa misma velocidad conexión a Internet te conectas a un servidor de Puerto Rico por ejemplo que está cerca de República Dominicana, el lag puede reducir considerablemente debido a la distancia.
  • Problemas del servidor al cual te intentas conectar. Estos problemas son debido a causas que explicamos más adelante.
  • Ordenador de baja gama. Claro que en muchos casos tener poca capacidad de vídeo, memoria RAM o disco duro en tu computadora puede provocar lag aunque te conectes en un servidor cercano y tengas buena conexión a Internet.

Si te fijas cuando realizas una prueba de velocidad en Internet hay un número que te dice el ping o latencia que tienes, ejemplo:

Prueba de velocidad

En la imagen presentada anteriormente subrayo en color rojo el Ping, el cual indica 54ms.

El término “ms” se refiere a milisegundos. Esto indica que tardó 54 milisegundos en comunicarse con el servidor. Ahora bien, 54 ms es un tiempo eficiente. No obstante, más que eso no puede ser . Ya que en este caso hay inconvenientes entre el servidor y el equipo.

Podría ser también el servidor saturado

También en algunos casos el lag puede deberse no al ordenador, sino al servidor que posiblemente se encuentre saturado debido a que las actividades o cantidad de actividades que se están llevando a cabo en ese momento son demasiadas y alcanzan o sobrepasan la capacidad del servidor.

Con un servidor no solo me refiero a un servidor de juegos online, esto también puede suceder con una página web la cual está hospedada en un servidor y si el servidor esta saturado o congestionado en el ancho de banda, la web también puede estar afectada con este mismo síntoma.

Puedes hacer prueba de ping en el CMD a tu puerta de enlace predeterminada, por ejemplo, ping 192.168.10.1.

Falacias de la reducción del lag

En Internet hay muchas falacias de como reducir el lag. Como haciendo cosas o trucos en la PC o instalando programas. Sin embargo, en verdad todo lo que dicen es falso. El lag solo se debe a velocidad de Internet, distancia entre equipo y servidor y capacidad del ordenador y del servido. No se debe a otra cosa.

Con esto aclaro que para tener un lag en lo más mínimo posible es teniendo una buena conexión a Internet una buena PC y estar conectado a un servidor que tenga buena capacidad y que estén a una distancia considerable.

También cabe destacar que tu ordenador puede deberse afectado en su capacidad. Esto es debido a programas que vulneran tu conexión a Internet o el equipo completo en sí, también que esté infectado por virus.

15
Leave a Reply

avatar
7 Comment threads
8 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
12 Comment authors
Heribertotu hermanoEmilio Rafael Colon HernandezNelson DeschampsAngel Luís Rodriguez Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Emilio Rafael Colon Hernandez
Invitado
Emilio Rafael Colon Hernandez

amigo como hago que la conexion wifi sea menos eficiente o mediocre para que mis hermanos no consuman tanto internet a la hora de jugar juegos en linea?

Angel Luís Rodriguez
Invitado
Angel Luís Rodriguez

Erickson la conexión de Tricom esta perdiendo muchos paquetes, tengo dos días así y un primo mio tiene 1 semana y pico asi, porque duran tanto en resolver eso?

Yo entiendo que estén reparando o re-modelando los servicios, llamo y no saben darme una explicación técnica ni siquiera tiempo estimado para resolver.

Puedes decirme algo al respecto?

alvaro
Invitado
alvaro

yo tengo una notebook ACER y mi internet es marca personal-huawei y antes funcionaba de maravilla mi notebook y ahira es pesimo quisiera saber coo mmo reducir por completo mi ping como puedo hacer eso?

Legionarii
Invitado
Legionarii

buenas, yo tengo un problema inusual, no se si sabes que juego es el lol bueno pues, aveces en la pantalla de carga se me queda en negro y debo reiniciar para que me entre, y el ping tambien suele subir de 100 que es lo normal en mi conexion a 500 en 1 segundo y se me empieza a caer 1 y otra vez, mire por todas partes pero no vi solucion espero que puedas ayudarme 🙂

xaero
Invitado
xaero

amigo, espero estés por ahí todavía xD, mira lo que pasa es que vivo en Chile y tengo VTR; tengo una velocidad de 20mb, la cual anda bien, o sea que hago test de velocidad y si, anda bien, pero hace tiempo atrás que el ping en los juegos ha cambiado, por ejemplo juego un juego que se llama blacklight, y su servidor está en Estados unidos, me corria con un ping de entre 100 a 200 como mucho, rara vez llegaba tan alto, pero ahora siempre está en más de 300, a mis amigos no les ha cambiado nada… Leer más »

German Heredia
Invitado
German Heredia

que me recomendas de programas para bajar el ping, siempre juego al battlefield bad company 2 y en promedio mi ping es de 450….la vivo sufriendo!

VICTOR
Invitado
VICTOR

TENGO UN NEGOCIO (CAFE INTERNET), EL PROBLEMA ES QUE VEN VIDEOS,
DESCANGAN, JUEGAN POR FACEBOOK, Y VUELVEN LAG A MUNDO WAR CRAFT (WOW) Y
MIS CLIENTES SE ESCAPAN POR EL LAG….. COMO HACER PARA QUE TODA
NAVEGACION DE INTERNET POR MOZILLA GOOGLE CROME OPERA SEA INDEPENDIENTE
PUEDAN VER VIDEO O DESCARGUEN Y NO AFECTE A LOS JUEGOS ONLINE COMO WOW
MUNDO WAR CRAFT LINEAGE NEOIMPERIO PORFAVOR LE RUEGO ME AYUDE MUCHAS
GRACIAS POR SU TIEMPO

Inicio » Informaciones y trucos » Como bajar o reducir el Lag o el Ping
error: ¡Contenido protegido!