Como recuperar conversaciones borradas de WhatsApp en Android

Como recuperar conversaciones borradas de WhatsApp en AndroidLa copia de seguridad, nos ayuda por si perdemos algo, podemos recuperarlo. También, en la “Memoria SD”, podemos guardar muchas cosas, aunque a veces creemos que la borramos. Whatsapp, nos permite una copia por día, si pasa de una semana una copia es borrada automáticamente de la memoria SD.

Pasos para recuperar conversaciones borradas de Whatsapp en Android

Los pasos a continuación, te llevarán a recuperar las conversaciones borradas en Whatsapp.

  • Abre “Play Store” y descarga un programa de gestor de archivos llamada “Es File Explorer File Manager”. Si en caso tienes un gestor de archivos, usa el que tienes para ahorrar esta descarga.
  • Luego abrirás la aplicación y dentro de ella buscaras la “Memoria SD”. (La opción de memoria, se encuentra al lado de la opción “Home”, podrás ver un pequeño icono de una “Micro SD”)
  • Ya entrado a la memoria, buscas la carpeta “WhatsApp” y luego a la otra carpeta “Databases”. Ahí verás todas las “Copias de seguridad” que realiza Whatsapp.
  • Luego presionas en la “Copia de seguridad” del día en que se eliminó la conversación. Si fue hace más de una semana no podrás recuperar la conversación.
  • Después eliges la “Copia de seguridad”, que tiene la fecha del día en que se eliminó la conversación y le cambias el nombre a la copia.
  • Ahora procede a “Desinstalar” Whatsapp. ( No pasara nada, si quieres puedes utilizar la copia de seguridad de éste día, para no perder información después de recuperar la conversación)
  • Instala de nuevo Whatsapp, sigues los pasos, hasta ver el paso de “Restauración de copias”. (Ahí verifica si tiene el nombre de la copia que pusiste. Si no aparece, presionando donde dice “Restaurar copia de seguridad” al lado tres puntos y selecciona la del nombre)

También te recomiendo: Problemas al enviar videos por WhatsApp y sus soluciones

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Inicio » Tutoriales » Como recuperar conversaciones borradas de WhatsApp en Android