Como localizar un celular o tablet robado o perdido (Android)

Como localizar un celular robado | como rastrear un celular perdidoEn este tutorial te explicaremos paso a paso como localizar un celular o tableta Android robado o perdido?. Que a alguien se le pierda o le roben su celular es algo que actualmente pasa muy frecuente por eso es necesario tomar las medidas de lugar para encontrarlo en caso de que te lo roben o se te pierda.

Con los pasos que te explicaré a continuación no es necesario que el celular o tableta tenga algún programa o aplicación instalada, ya que actualmente Google incorporó una función a los celulares Android para que los mismos puedan ser rastreados o localizados por GPS sin necesidad de programas de terceros. Solo sigue los pasos explicados a continuación que explicar como rastrear un celular perdido o robado.

Como localizar un celular o tablet robado o perdido

Primero tienes que tener el GPS activado, normalmente está activado, pero para asegurarnos ve a Ajustes->Acceso a ubicación y luego verifica que las todas las opciones estén activadas como puedes ver en la imagen siguiente:.rastrear celular

Luego para activar la función de localización ve a Ajustes->Seguridad->Administradores de dispositivos y luego marca la opción de administrador de dispositivos igual como hago en la siguiente imagen.

Como rastrear celular o tableta Android por GPS

Luego entras a está pagina de Google: https://www.google.com/android/devicemanager. Si no estás logeado, te pedirá loguearte con los datos de tu cuenta de Google. Al hacer eso te aparecerá un mapa indicándose la ubicación de tu dispositivo Android. Ahí verás disponible varias opciones para administrar tu equipo.

Encontrar celular Android perdido

  1. La función marcada como número 1 en la imagen actualiza la ubicación del dispositivo. Es útil el que tenga el equipo se está desplazando hacia otro lugar.
  2. La número 2 es para hacer sonar al dispositivo. No importa que el mismo esté en silencio o apagado, tu dispositivo Android sonará a todo volumen.
  3. La número 3 es para bloquear el dispositivo.
  4. La número 4 es para borrar todos los datos que tiene el móvil. Al hacer esto también el móvil se va a restablecer a sus valores de fábrica.

También te podría servir:

¿Cómo optimizar y configurar el GPS en Android?

Si tienes alguna duda o inconveniente sobre como localizar un celular o tablet por favor deja un comentario.

1 respuesta

  1. Jorge Fonseca A. dice:

    Muy bien, sólo que la precisión es de 50 metros. Con la app pagada Where my droid te da una de 5 mt y un mapa para q puedas verla con streetview. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Tutoriales » Como localizar un celular o tablet robado o perdido (Android)