Como poner los DNS de Google en la PC (Explicado con imagenes)

Como poner los DNS de Google en la PCEn este tutorial te explico los pasos de como poner los dns de Google en la PC. Esto nos puede servir si tenemos un problema con los servidores DNS que nos entrega nuestro proveedor de servicios de Internet y para algunos casos mejorar el rendimiento de nuestra navegación.

Este tutorial funciona para cualquier versión de Windows, ya sea 10, 8, 8.1, 7, Vista y XP. Para ello primero necesitamos abrir ejecutar y luego escribir el comando ncpa.cpl y presiona ENTER. Ahí podremos ver las conexiones que tenemos en la computadora. Si por ejemplo es una laptop te van a aparecen dos o más conexiones. Haz clic derecho y luego clic en “Propiedades” a la conexión que estás utilizando.

Como poner los dns de Google

Luego se abrirá una ventana. En la parte central de la misma verás varias opciones cotejadas. Una de ellas dice “Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)”. Sería parecido a la imagen que muestro a continuación.Abrir protocolo IpV4

Dale doble clic y luego te aparecerá la parte donde pondremos los DNS de Google que son 8.8.8.8 y 8.8.4.4. Sería igual que en la imagen siguiente.Configurar servidores DNS de Google en Windows

Las opciones normalmente aparecen desactivas, tienes que marcar la casilla llamada “Usar las siguientes direcciones de servidor DNS” y luego debajo te permitirá escribir.

Antes de darle clic en aceptar marcas la casilla que dice “Validar configuración al salir”. Luego es posible que tarde aproximadamente un minuto en comprobar la conexión.

  • Ahora entra a “Habilitar el protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6)”.
  • Marca la casilla que dice “Usar las siguientes direcciones de servidor DNS”.
  • Donde dice “Servidor DNS preferido” escribe 2001:4860:4860::8888.
  • Donde dice “Servidor DNS alternativo” escribe 2001:4860:4860::8844.
  • Marca la casilla “Validar configuración al salir”.
  • Haz clic en “Aceptar”.

Configurar DNS de Google IPv6

Después de eso ya tendrías los DNS de Google configurados en tu ordenador.

Consejos y observaciones

Es recomendable, pero no siempre es necesario que reinicies el PC y el router luego de realizar esta configuración.

Cuando estés poniendo los DNS cada vez que pongas un número debes dejar un espacio para que quede escrito correctamente sino posiblemente te de error.

Si al hacer esta configuración tienes algún inconveniente puedes ir de nuevo ahí y marcar la casilla que dice “Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente”.

En caso de que te interese tener los DNS configurados en tu celular Android puedes leer este otro tutorial.

También podría estar interesado en leer como borrar todo lo visto hoy en Google.

Si tienes alguna duda o inquietud respecto a este tema por favor deja un comentario explicándolo, trataremos de ayudarte.

3 Respuestas

  1. christopher dice:

    No ha solucionado mi problema aún, seguí todos tus pasos rigurosamente y nada. He intentado de todo… se puede abrir la mayoría de páginas menos algunas…por ejemplo tengo varios paginas enlaces prohibidos para descargar películas gratis en este cyber de internet…esa misma página se puede abrir desde mi celular pero en este internet ya no abre…como si el dueño hubiera restringido el acceso. Por favor ayudameeee

    • Erickson Vásquez dice:

      Hola Christopher,

      Si no puedes acceder a algunas páginas y no se debe a problemas de DNS, sino a bloqueos realizados por el administrador de esa red este artículo no te va a servir. El proceso a realizar para tener una solución dependerá mucho de la causa del problema.

  2. jose suarez dice:

    Buen dia, amigos he realizado este procedimiento y otros mas pero tengo problemas al ingresar aca en venezuela al www.bancodevenezuela.com y a la pagina de movistar.com.ve, así como a otros dominios, solo se conecta a los que practicamente le da la gana, que podria hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Tutoriales » Como poner los DNS de Google en la PC (Explicado con imagenes)