Como formatear una memoria USB y borrar todo lo que tiene almacenado

Como formatear una memoria USBEn algunos casos, nuestra memoria por error obtiene algún virus o no necesitamos el contenido guardado dentro de ella. También puede ser que no tengamos espacio y algo que queremos guardar no pueda guardarse, ya que puede abarcar demasiado espacio.

Los pasos a seguir son muy cortos y sencillos, ya que podemos ver la opción de “Formatear” cuando damos clic derecho en la memoria insertada en el equipo.

Pasos para formatear una memoria USB

  • El primer paso que harás, es insertar la memoria USB al equipo. (Procura de que esté bien conectada)
  • Luego entras a “Este equipo” en el explorador de archivos de Windows. Eso es para poder seleccionar la memoria y buscar en ella la opción de formatear.
  • Después darás clic derecho en la memoria, para abrir las opciones y buscar la opción de “Formatear”.

Paso para formatear una memoria USBYa seleccionada la opción de “Formatear”, se abrirá una pequeña pestaña, en la cual te dirá la “Capacidad”, “Sistema de archivo” (En ésta podrás elegir en que querras formatear tu memoria, si es de poca capacidad te recomiendo que sea en “FAT32”). En la de “Tamaño de unidad de asignación”, te recomiendo que dejes la opción que se marca normalmente.

último paso para formatear una memoria USBLuego le darás a “Iniciar” y te aparecerá una confirmación de que si estás de acuerdo, le darás a “OK” y podrás ver como tu memoria USB se “Formatea” velozmente. También puedes cambiar el nombre de la memoria USB, escribiendo en el campo de texto de “Etiqueta del volumen”.

Debes tener cuidado de no tener otra memoria USB adicional para que no te confundas y formatees la equivocada.

Hay mas métodos mas avanzados para formatear una memoria USB, uno de ellos es con el uso de la herramienta diskpart, pero recomendamos mas la forma que explicamos en este tutorial.

También te recomiendo leer: Diferencia de USB 2.0 y USB 3.0 – Explicación

Portada » Tutoriales » Como formatear una memoria USB y borrar todo lo que tiene almacenado