Cómo eliminar Trovigo de Chrome, Firefox y Explorer

trovigo-logoEn este manual te explicaré paso por paso como eliminar Trovigo de Google Chrome, Mozilla Firefox e Internet Explorer. Los pasos son fáciles de realizar y te aseguro que si los sigues correctamente lograrás eliminar este programa indeseado del ordenador.

Trovigo es un programa adware (programa basura) que se instala en el ordenador sin consentimiento del usuario al momento de que el usuario instala algún programa el cual lo incluye. En la mayoría de las situaciones este programa basura viene en conjunto con muchos gestores de descarga así que mucho ojo con esto. La función de este programa es cambiarle el motor de búsqueda predeterminado a los navegadores al igual que la página principal (la página de inicio que se muestra al abrir el navegador).  Realiza los pasos que te explicaré a continuación y podrás eliminar esta basura definitivamente.

Primero tienes que desinstalar el programa del ordenador,  para eso ve a Inicio->Panel de control->Programas y características, luego verás la lista de todos los programas instalados en el equipo, busca el de Trovigo, dale clic derecho y luego a desinstalar. Si el programa Trovigo no te aparece en la lista de los programas instalados en el equipo solo obvia este paso y continua leyendo para proceder a eliminarlo de los navegadores.

 Cómo eliminar Trovigo de Internet Explorer

Para borrar Trovigo de Internet Explorer ve a Inicio->Panel de control->Opciones de Internet, luego se abrirá una ventana, en la pestaña que dice “General” hay un recuadro en donde está el buscador predeterminado del navegador, borra el que está ahí y escribe el de tu preferencia, en mi caso es http://google.com:

Eliminar toolbar Internet Explorer

Luego de hacer los cambios dale clic en donde dice “Aceptar”, luego de esto Trovigo ya estará eliminado de Internet Explorer.

Cómo eliminar Trovigo de Google Chrome

Para ello dale clic al icono que está en la parte superior a la derecha que tiene 3 rayas, luego dale clic en la opción que dice “Configuración”:

Eliminar Trovigo de Google Chrome

Luego en la parte centrar verás un grupo de opciones, solo asegúrate que dichas opciones están como las que están en la imagen siguiente:

Quitar toolbar trovigo de Chrome

Luego dale clic a una opción que está en la parte izquierda que dice “Extensiones”, ahí verás todas las extensiones que tiene instalada en el navegador, verás la extensión de Trovigo y algunas mas, procede a eliminar la de Trovigo y las extensiones que no conozcas. Luego de realizar estos pasos ya estará Trovigo eliminado de Google Chrome.

Cómo eliminar Trovigo de Mozilla Firefox

Para eso primero en la barra de dirección escribe “about:config”, luego presiona enter, luego verás un recuadro en la parte centrar como el siguiente:

eliminar-trovigo-de-mozilla-firefox

Dale clic en donde dice ¡Tendré cuidado, lo prometo!, luego verás muchas opciones en formato de texto, a todas las que veas en negrita dale clic derecho y luego en restablecer o para mas rápido clic derecho y luego a la letra r del taclado.

Desinstalar Trovigo de Mozilla Firefoxdeinstalar-trovigo-de-mozilla

 Luego de realizar este paso reinicia Mozilla Firefox y listo, ya estará Trovigo eliminado definitivamente de Mozilla Firefox.

También, te podría interesar: Descargar Windows 10 gratis, original y en español

23 Respuestas

  1. ALBERTO dice:

    ES DEMASIADO LARGA LA LISTA ESTA EN FIREFOX, NO TIENES UNA MANERA DIRECTA MAS SIMPLE Y EFECTIVA DE ELIMINAR ESTA PLAGA??? POR FAVOR Y GRACIAS POR RESPONDER

  2. Maria Teresa dice:

    Muchas Gracias… La explicación sencilla y precisa… Trovigo y Search Conduit fuera de Chrome…. Gracias Nuevamente

  3. RAQUEL dice:

    Perfectoooooo, funcionó de maravilla en el firefox. Un millón de gracias porque ya no aguantaba más a trovigo 😛

  4. Carlos C dice:

    EXELENTE APORTE TODO LO MENCIONADO MEN EL ARTICULO ME SIRVIO PARA PODER SALIRME DEL PROBLEMA QUE TENIA CON ESE PROGRAMA BASURA TROVIGO GRACIAS POR EL APORTE ME LIVÇBRASTE DE UN FORMATEO DE MI LAPTO GRACIAS DIME COMO TE PUEDO PONER 10 PUNTOS TAMBIEN TE DOY UN EN G+1

  5. Armando dice:

    ¡¡¡Graciassss!!!
    Me ha sido muy útil.
    Un saludo.

  6. Carolina dice:

    Hola: me sirvio mucho y gracias!!!

  7. Natan TM dice:

    Gracias, me sirvio en Firefox pues estaba cansado de ver este Trov… (

  8. Renzo Caceda dice:

    ya lo eliminé de extensiones pero me sigue saliendo

  9. Gabriela dice:

    a mi me funcionó ejecutando el avast antivirus. Una vez que lo ejecutas sale el mensaje que hay un archivo llamado “conduit”. Aceptas la eliminacion, y listo, eliminado por completo este molestoso trovigo

  10. Cristian Lator dice:

    Gracias k-po me salbaste hace semana que me saltaba esa basura y no encontraba como sacarlo te FELIcITO 10 PUNTOS FUNCIONO GENIAL.

  11. Miriam dice:

    Lo intento en firefox y es imposible, lo reinicio y me aparece otra vez. Vuelvo a meterme y están lo mismo en negita.
    Trovigo sigue ahí.
    No se que más hacer, lo he intentado cinco veces. Alguna otra opción? Gracias.

  12. Juan dice:

    en el firefox no hace falta todo lo q este en negrita. El mas importante es browser.newtab.url y alguno mas.

    • Así es, sin embargo el problema es que Firefox en varias de sus actualizaciones cambia la opción browser.newtab.url por otra y para que este manual siempre funcione lo hago de esta manera.

      Saludos y gracias por comentar.

  13. Carlos dice:

    A mi no me aparece en extesiones de Chrome y tembien tengo los mismos parametros en configuración, pero cuando abro chrome sigue saliendo trovigo..

    • Si no te aparece la Extensión de Trovigo en Google simplemente salta ese paso y continua con los siguientes, te recomiendo repetir los pasos nuevamente, ya que con esos pasos es que se elimina Trovigo.

  14. Andres dice:

    GRACIASSSSSSSSSSSSS

  15. jo dice:

    Gracias!!!!

  16. Gustavo dice:

    Excelente. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Informaciones y trucos » Cómo eliminar Trovigo de Chrome, Firefox y Explorer