Como eliminar chromesearch.win y chromesearch.today

eliminar chromesearch.win y chromesearch.today del pcSigue estas instrucciones para que puedas eliminar chromesearch.win y chromesearch.today definitivamente. Estos buscadores se instalan por medio de virus o de adware que vienen en programas para hacer descargas o en instalaciones de programas.

Normalmente se instala un programa que se puede catalogar como malware, virus o adware. Este programa trabaja en tu computadora en segundo plano sin tu consentimiento e cambia la configuración del motor de búsqueda y página de inicio predeterminados del navegador.

Pasos para eliminar chromesearch

Para eliminar este buscador basura del ordenador debes hacer una serie de cosas que explico a continuación.

Si el navegador que usas es Google Chrome

Haz clic en el menú de Chrome y luego haz clic donde dice “Configuración”:

configuracion chrome

Luego entrarás a la configuración de Google Chrome. En la parte superior hay un cuadro de búsqueda donde puedes buscar entre las opciones de internas del navegador. Escribe “restablecer” para encontrar la opción que buscamos. Si tienes el navegador en inglés tendrías que escribir “restore”,

Después haz clic donde dice “Restablecer” que es la opción señalada en la imagen siguiente:

borrar chromesearch

Luego te dirá que tu navegador restablecerá su página de inicio, nueva pestaña entre otras cosas. Haz clic en “Restablecer”:

restablecer google chrome

Cuando hagas esto Chrome Search estará eliminado del navegador y te aparecerá Google como página de inicio y buscador y no ChromeSearch.

Pero, aun falta algo por hacer. Necesitas hacerle una limpieza a tu computadora. Para ello, debes descargar Adware Cleaner. Este es un programa que elimina los adware y algunos virus de la computadora. Como Chromesearch es un adware quedará eliminado. Si no haces esto Chrome Search te volverá a aparecer.

Primero descarga Adware Cleaner, lo puedes buscar en Google por ese mismo nombre.

Cuando lo descargues, lo ejecutas. El programa es portable y no hay necesidad de instalarlo (Hasta el momento). Cuando lo ejecutes te aparecerá algo como lo siguiente:

adware cleaner

Aquí haces clic en “Scan”. Cuando termines de escanear el ordenador con el programa, haces clic en “Clean” para eliminar los adware y virus encontrados. El programa te cerrará todos los programas que tengas abiertos en ese momento para poder proceder. Cuando termine, necesitarás reiniciar el ordenador y listo. Ya con eso tendrá eliminado el Chrome Search.

Si el navegador que usas es Mozilla Firefox

Si usas Firefox, lo mas recomendable es que te pases a Google Chrome. Pero, por si no quieres hacer esto, te explico los pasos de como hacerlo en Firefox.

Abre Mozilla Firefox y desde la barra de dirección del navegador entra a “about:support” o puedes ir allá haciendo clic en el menú del navegador y luego clic en Ayuda->Información para solucionar problemas.

Te parecerá una página que te muestra algunas informaciones de la salud del navegador. Haz clic en “Restablecer Firefox…”.

restaurar-firefoxEs posible que te lo pregunte mas de una vez para confirmar que realmente deseas restablecer el navegador. Cuando lo hagas el navegador se va a reiniciar y ya tendrá el problema resuelto.

No puedes olvidarte de hacer el proceso explicado mas arriba con el Adware Cleaner, ya que si no lo haces, Chrome Search te volverá a aparecer.

Si te sirvió el artículo dale al botón
de Google, eso ayudaría mucho a crecer nuestro sitio web.
Inicio » Tutoriales » Como eliminar chromesearch.win y chromesearch.today