Cómo saber si alguien usó tu PC sin tu permiso

Proteger la PC

Normalmente tu ordenador es tuyo y ninguna otra persona más lo utiliza. Sin embargo, en tu casa convives con mas personas y algunos de ellos no tienen PC, y probablemente alguna vez te encuentres con que alguien ha accedido a tu ordenador sin permiso tuyo.

Cómo saber si alguien usó tu PC sin tu permiso

No siempre es necesario entrar a lo muy técnico para poder darte cuenta si alguien estuvo en tu ordenador, primero que nada hay que utilizar el sentido común, al momento de que sospeches de que alguien utilizó tu computadora tendrás un principal sospechoso por que tal vez piensas que esa persona se atrevería a hacer uso de tu ordenador, también de seguro te imaginarás que tipo de actividad esa persona haría en tu computadora si la usara. Puedes revisar:

  • Si hay programas nuevos instalados, en el menú de inicio aparecen resultados
  • Si hay archivos nuevos descargados en el equipo
  • El historial de navegación en los navegadores, es posible que se le olvide borrar todo lo visto hoy en Google.
  • Revisar la papelera de reciclaje
  • Revisar si te faltan aplicaciones o archivos.

Parte técnica

Puedes usar el visor de eventos o Visor de sucesos de Windows por medio del cual te puedes enterar de actividades importantes que se han realizado en tu ordenador cuando estabas ausente, esto lo puedes consultar entrando a Inicio->Panel de control->Sistema y mantenimiento->Herramientas administrativas y luego clic en visor de eventos. Te en cuenta que si no eres usuario administrador es posible que tengas dificultades para usar esta herramienta.

También puedes instalar un keylogger en tu computadora el cual puede grabar todo tipo de actividad que se realiza en tu PC, como por ejemplo a que paginas de Internet esa persona entró, que programas utilizó, que teclas utilizó en el teclado, realiza capturas de pantallas cada cierto tiempo y una gran serie de cosas.

Si te sirvió el artículo dale al botón
de Google, eso ayudaría mucho a crecer nuestro sitio web.
Inicio » Informaciones y trucos » Cómo saber si alguien usó tu PC sin tu permiso