Como desinstalar un programa definitivamente

Como desinstalar un programa que no se deja desinstalarEn este tutorial te explicaré paso por paso como desinstalar un programa que no se deja desinstalar, con esto me refiero a situaciones en las cuales los usuarios dices cosas como no puedo desinstalar un programa, osea, que cuando tratas de desinstalarlo de panel de control no te permite, no me refiero a eliminar archivos o carpetas que no se dejan eliminar lo cual ya es otra cosa, y para eso hice otro tutorial y mira ahí Como eliminar una carpeta o archivo.

Bueno, no nada complicado este proceso, principalmente hago este artículo porque hay muchos programas no deseados que no se dejan desinstalar y es necesario desinstalarlos de forma forzosa. Lo primero que tienes que hacer es descargar el programa Revo Unistaller Pro.

Proceso detallado para la desinstalación de un programa que puedes desinstalar

El programa es de pago, pero descargamos la versión de prueba de 30 días gratis. Con esto será suficiente para hacer lo que queremos que es eliminar un programa que no se quiere eliminar. El programa solo tienes que buscarlo en Google por el nombre de “RevoUnistaller portable”.

El programa pesa mas o menos 10.6MB y es compatible con todas las versiones de Windows, incluyendo Windows 8 y Windows 10. Luego de descargado el programa como es lógico lo instalas y lo ejecutas y verás todos los programas que tienes instalados en el equipo, simplemente busca el que quieres desinstalar y dale clic derecho y luego en desinstalar. Una imagen que muestra como más abajo:

desinstalar un programa con revo unistaller

En este caso el programa que estoy desinstalando es el Adobe Flash CS6. Luego se abrirán dos ventanas, una para confirmar que si realmente estás seguro que quieres desinstalar dicho programa y otra de Revo Unistaller para eliminar los archivos residuales del programa desinstalado:
analizar archivos residuales con revo unistaller

Tal vez tarde un rato analizando el equipo, pero vale la pena esperar, porque esto elimina los archivos y carpetas basuras que deja el programa que desinstalaste, así ahorrando espacio en el disco duro que está siendo consumido de forma innecesaria. Luego de que termine de escanear te aparecerá algo como lo siguiente:

eliminar archivos residuales del equipo

Como vez en la imagen anterior, selecciónalos todos. Después dale clic al botón que dice “Eliminar” y listo.

Como desinstalar un programa definitivamente sin instalar programas

Como desinstalar un programa en Windows 10

Este método no siempre funciona, por esa razón es por la cual la gente suele recurrir al método anterior.

  • Ve a “Configuración de Windows” y busca ahí, “Panel de control”.
  • Luego, busca la opción de “Programas y características”. Allí te aparecerán todos los programas.
  • Después busca el programa que quieres desinstalar y das clic derecho en él; por último darás clic en “Desinstalar”. (Si no encuentras el programa, puedes buscarlo en el campo de texto que se encuentra en la parte superior derecha).

Pasos para desinstalar programas en Windows 10Ya completado este paso, podrás ver que se “Desinstala”, correctamente. Ahora vamos a borrar los registros de ese programa.

Pasos para borrar registros de un programa en Windows 10

  • Haz clic derecho en el logo del “Menú de Windows” y buscar la opción “Ejecutar”.
  • Luego, se abrirá una pequeña pestaña, en la cual escribirás “Appdata”, le das a “Aceptar o Ok”.
  • Después, busca la carpeta con el nombre “Roaming”. Ahí buscas una nueva carpeta que tendrá el nombre del programa que desinstalaste. (Si no ves la carpeta, puedes escribir el nombre del programa desinstalado en el campo de texto que ésta en la parte superior derecha)
  • Ya por último, haz clic derecho sobre la carpeta del programa que desinstalaste y presiona la opción “Eliminar”. Te pedirá que confirmes y espera el proceso de eliminación.
Si te sirvió el artículo dale al botón
de Google, eso ayudaría mucho a crecer nuestro sitio web.

1
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Maruu_Cast Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Maruu_Cast
Guest
Maruu_Cast

Gracias muy util!!!

Inicio » Tutoriales » Como desinstalar un programa definitivamente