Como desinstalar un programa en Windows 10

Como desinstalar un programa en Windows 10Cuando desinstalamos un programa, es porque ya no lo usamos, instalamos el no indicado o necesitamos mas espacio libre. Los pasos que te muestro a continuación, te ayudarán a desinstalar un programa con todos y sus registros. Sigue los pasos adecuadamente y lograrás con éxito desinstalar el programa que deseas en Windows 10.

Pasos para desinstalar programas en Windows 10

  • Ve a “Configuración de Windows” y buscar ahí, “Panel de control”.
  • Luego buscas la opción de “Programas y características”. Allí te aparecerán todos los programas.
  • Después buscas el programa que quieres desinstalar y das clic derecho en él; por último darás clic en “Desinstalar”. (Si no encuentras el programa, puedes buscarlo en el campo de texto que se encuentra en la parte superior derecha).

Pasos para desinstalar programas en Windows 10Ya completado este paso, podrás ver que se “Desinstala”, correctamente. Ahora vamos a borrar los registros de ese programa.

Pasos para borrar registros de un programa en Windows 10

  • Lo primero que harás en éste nuevo paso, es dar “Clic derecho”, en el logo del “Menú de Windows” y buscar la opción “Ejecutar”.
  • Luego se abrirá una pequeña pestaña, en la cual escribirás “Appdata”, le das a “Aceptar o Ok”.
  • Después buscas la carpeta con el nombre “Roaming”. Ahí buscas una nueva carpeta que tendrá el nombre del programa que desinstalaste. (Si no ves la carpeta, puedes escribir el nombre del programa desinstalado en el campo de texto que ésta en la parte superior derecha)
  • Ya por último, darás clic derecho sobre la carpeta del programa que desinstalaste y presionas la opción “Eliminar”. Te pedirá que confirmes y esperas el proceso de eliminación.

Si por alguna razón este tutorial no te funciona, puedes leer: Como desinstalar un programa definitivamente que es un tutorial mucho mas efectivo y que funciona para todo tipo de problema relacionado al desinstalar un programa de Windows 10.

Portada » Tutoriales » Como desinstalar un programa en Windows 10