Como desinstalar Adobe Creative Cloud de la PC

desinstalar Adobe Creative CloudEn este tutorial te explicaré paso por paso como desinstalar Adobe Creative Cloud del ordenador. Este programa puede resultar algo difícil de eliminar, pero si sigue los pasos que te explicaré no tendrás rastros de él.

Adobe Creative Cloud es un programa potencialmente intruso, innecesario y no deseado. Porque se instala en el equipo y se ejecuta con Windows sin uno querer y ejecuta más de 5 procesos a la misma vez y así consumiendo recursos del equipo de forma innecesaria y para el colmo cuando vas a panel de control a querer desinstalarlo no te lo permite porque te muestra un error. En fin, una total basura de programa.

Aveces también, especialmente en Windows 10 y 8 suele aparecer un mensaje diciendo algo como “No se ha podido desinstalar Creative Cloud para escritorio”.

Este método para eliminarlo que explicaré es sin programas. Para desinstalarlo sigue los pasos que te explico a continuación.

Pasos para desinstalar Adobe Creative Cloud

Primero abre el Administrador de tareas de Windows, si no sabes abrirlo dale clic derecho a la barra de tareas de abajo y luego clic en donde dice Administrador de tareas:

Abrir administrador de tareas

Después en la pestaña llamada “Procesos” finaliza todos los procesos de Abobe:

Finalizar procesos de Adobe Creative Cloud

Finalizar cada proceso dándole clic derecho y luego clic en Finalizar tarea. Primero finaliza el proceso que señalo con la flecha color azul, luego los otros, de lo contrario no finalizará los procesos. Los procesos al ser finalizados desaparecerán y el icono que está a la derecha debajo de Creative Cloud al poner el puntero del mouse arriba desaparecerá.

Luego ve a C:\Program Files\Adobe. Si tu Windows es de 64 bits ve a C:\Program Files (x86)\Adobe.

Ahí te aparecerá la carpeta de Adobe Creative Cloud, dale clic derecho y luego a Eliminar:

Adobe Creative Cloud quitar

Luego te saldrá una ventana, dale al botón que dice continuar. Si te aparece de nuevo de las a continuar. Después te aparecerá otra que tiene un botón que dice “Reintentar“. Darle a reintentar, si te sale de nuevo reintentar dale a “Cancelar“.

Quedará aún la carpeta de Adobe Creative Cloud que dentro de la misma encontrarás otra carpeta y dentro de ella hay un archivo. Cámbiale el nombre al archivo por un nombre cualquiera. Después ve a Panel de .control y desinstala el programa y luego reinicia el equipo.

Luego cuando reinicies el equipo te permitirá eliminar la carpeta de Creative Cloud completamente. Procede y eliminarla y listo ya el programa estará eliminado del PC. También a la izquierda es posible que te aparezca un icono de Creative Cloud, dale clic derecho y luego a quitar:

quitar Creative

Recomendaciones adicionales para desinstalar Adobe Creative Cloud

Ya con ese último paso el programa estará eliminado del PC. Te recomiendo pasarle el Cleaner al PC para que elimine los residuos de dicho programa. Si te sirvió o si tienes alguna duda de como desinstalar Adobe Creative Cloud déjalas en los comentarios.

Hice un nuevo tutorial que explica como desinstalar programas que no se dejan desinstalar como lo es Adobe Creative Cloud. Si este tutorial no te funcionó puedes seguir los pasos de el nuevo que hice que es mucho más efectivo. Suerte.

36 Respuestas

  1. María dice:

    Hola!!! Muchísimas gracias, he seguido los pasos tal y como indicas y por fin he conseguido desinstalarlo.

  2. María dice:

    Hola! Yo he seguido todos los pasos según indicas y lo he desinstalado. Muchas gracias!!!

  3. Zora Noriega dice:

    Hola, no me deja finalizar los procesos :/ apenas lo finalizo se vuelve a iniciar automáticamente

  4. Milka dice:

    Siguiendo los pasos de tu manual he logrado eliminar el apestoso Adobe Creative Cloud, muchas gracias.

  5. niskito dice:

    Hola, tengo Windows 10 y no puedo desinstalar ningún programa de adobo. Entro a programas y características y seleccionó el photoshop, flash, premiere, etc y luego me dirijo al botón desinstalar y NO SUCEDE NADA no aparece el programa de desinstalacion del photoshop u otro programa adobe.

    • Hola, tienes que finalizar los procesos del administrador de tareas y luego tratar de desinstalar el programa de panel de control, si aun así no te permite entonces tienes que buscar la carpeta raiz de esos programas y eliminarlos desde ahí, tal y como indico en este tutorial. Suerte.

  6. Kristian de Frutos dice:

    Hola, tengo windows 10, todo ya desinstalado y aunque haya borrado todas las carpetas manualmente aun me sigue apareciendo el enlace de la carpeta Creative Cloud Files sin opcion de quitarla en el menu contextual en el panel de navegacion (barra lateral).
    Ya no se que hacer y si me ayudas te lo agradeceria mucho!

    http://i288.photobucket.com/albums/ll166/Kristiandef/PrntScr_zpsjs7aam1i.png
    http://i288.photobucket.com/albums/ll166/Kristiandef/Panel%20de%20control%20prog_zpsvzsstdfs.png
    Muchas gracias!

  7. Andrés Isiesta dice:

    No puedo eliminarlo, eliminé todo lo que me aparece de adobe en administrador de tareas y no me deja eliminar la carpeta adobe creatibe cloud, dentro dee sa carpeta tengo varias carpetas y un archivo, me sigue saliendo que no puedo eliminar la carpeta porque otro archivo abrio…… es que me voy a administrador y no encuentro algun proceso que me diga o haga referencia de adobe….ayuda…

    • Hola, cuando finalizas los procesos en el administrador de tareas y luego vas a eliminar la carpeta, se eliminan varios archivos de la carpeta, pero no todos, queda uno, a ese tienes que cambiarle el nombre y desinstalar Adobe Creative Cloud de panel de control y luego reiniciar el equipo, luego de que reinicies el PC podrás eliminar la carpeta completa de Adobe Creative Cloud, en el manual indico el proceso, realiza los pasos y te funcionará.

      Suerte.

      • Andrés Isiesta dice:

        Hola, no se si agradecerte o pasar de largo después de tanto luchar logré eliminarlo. Lo que sucede es que yo había desinstalado todo el programa que se había instalado despúes de instalar el adobe creative cloud por eso que no pude seguir tus pasos porque ciertas cosas ya estaban hecho como por ejm cuando dices que después de cambiar el nombre del archivo me vaya a panel de control y ahí desinstalas eso fue lo que traté de hacer pero en el panel de control ya no había nada que desinstalar( lo había desinstalado antes de llegar a tu página) por eso esa indicación no me era útil. Cabe señalar que tuve que desinstalarme otros programas de adobe como son flash, pagemaker y adobe acrobat que dicho sea de paso lo tenía instalado antes de instalar el adobe creative cloud pero pensé que era necesarió desinstalaro y lo hice pero a pesar de ello este maldido programa de adobe creative cloud no se quería desinstalar( creo que no era necesario desinstalar los programas antes mencionado). El punto es que dentro de la carpeta de creative cloud habían varias carpetas, se me ocurrio eliminar uno por uno para detectar qué carpeta era la que no me dejaba porque tenía abierto el archivo, me quedó solo una carpeta ingresé y encontré una extensión, le cambié de nombre y tuve que reiniciar porque sino no daba resultado( obvie el paso de irme a panel de control); después de reiniciado entre en la unidad “C” busqué la carpeta y vuealá, lo pude eliminar. Ahora tendré que volver a instalar el adobe page maker, el flash y el acrobat.

        • Se agradece mucho el comentario. Esperemos que a otras personas que tengan el mismo inconveniente le sirva tu información suministrada.

        • Vanessa dice:

          ¡Gracias a Erickson y a Martin-tin 83! ¡Me tocó borrar cada carpeta, hasta que a la de Extensión le cambié el nombre! 🙂

          • Martin-tin83 dice:

            Que bueno que te haya servido. Muy interseante la página del compañero Erickson sus ayudas y consejos a muchos les puede servir pero habemos algunos a los que no nos funciona en su totalidad ya sea por diferentes motivos, eh aquí la importancia de las experiencias de cada usuario porque eso agrega algún consejo mas que no se haya mencionado en el foro del amigo.

  8. Camila Nemi Yáñez dice:

    Gracias! me sirvió

  9. Wilma Fernández dice:

    En el paso 4 me atasco, porque a mi no me queda solo una carpeta con un único archivo dentro… me quedan 15 carpetas y un archivo… Y dentro de la primera carpeta: ACC, más archivos y un .exe que sería el de la aplicación… Lo documento con 2 capturas que hice:

    http://i36.photobucket.com/albums/e35/WilmaFernandez/captura1_zpswls82unb.jpg

    http://i36.photobucket.com/albums/e35/WilmaFernandez/Captura2_zpsqzbcjpmp.jpg

  10. Wilma Fernández dice:

    Antes de nada, GRACIAS por ayudar desinteresadamente a usuarios para nada avezados en esta lides, como yo… A lo que voy…

    Me atasco en el paso 4 de tu tutorial, porque efectivamente después de darle a ELIMINAR la carpeta famosa y a REINTENTAR (me dice que lo tiene abierto otro programa y que no hay tu tía), llego a CANCELAR y donde tu dices que en el interior queda UNA carpeta con un archivo que hay que renombrar… a mi me quedan 15 carpetas y un archivo… Te pongo aquí un link de la captura que hice para que lo visualices y a continuación otro con el contenido de la primera carpeta que me aparece ACC y que contiene el el archivo .exe de la aplicción… No se por donde seguir y agradecería un montón tu ayuda. GRACIAS por todo

    http://i36.photobucket.com/albums/e35/WilmaFernandez/captura1_zpswls82unb.jpg

    http://i36.photobucket.com/albums/e35/WilmaFernandez/Captura2_zpsqzbcjpmp.jpg

    • Hola, eso pasa porque aún hay varios procesos de Adobe Creative Cloud ejecutándose en segundo plano, tienes que antes abrir el Administrador de tareas como dice el manual y finalizar todos los procesos que veas de Adobe, y luego ir nuevamente a eliminar las carpetas. Saludos.

  11. Gabriel Ureña dice:

    Luego de cerrar todo y voy a eliminar la carpeta me sale le mensaje de que no puedo eliminarlo que siempre sale.

  12. Jorge Fonseca A. dice:

    Usar revo uninstaller mas rápido!!

  13. Midoriko Malkavian dice:

    Hola, gracias por la solución, tenía varios días intentanto eliminar esta porqueria, ya había consultado un monton de tutoriales y nada; los de microsoft no son nada tontos, te prometen photoshop gratis pero en la ganga viene un monton de programas que sólo hacen que se vuelva lentisima tú PC y se trabe.
    Saludos

  14. Dany Alonso dice:

    “”Luego entra a la carpeta, habrá otra carpeta, entra de nuevo y te aparecerá un archivo, cámbiale el nombre al mismo, luego ve a Panel de control y desinstala el programa y luego reinicia el equipo.”” esa parte no la entendi para nada, gracias por el aporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Tutoriales » Como desinstalar Adobe Creative Cloud de la PC