Como desinstalar Adobe Creative Cloud de la PC

desinstalar Adobe Creative CloudEn este tutorial te explicaré paso por paso como desinstalar Adobe Creative Cloud del ordenador. Este programa puede resultar algo difícil de eliminar, pero si sigue los pasos que te explicaré no tendrás rastros de él.

Adobe Creative Cloud es un programa potencialmente intruso, innecesario y no deseado. Porque se instala en el equipo y se ejecuta con Windows sin uno querer y ejecuta más de 5 procesos a la misma vez y así consumiendo recursos del equipo de forma innecesaria y para el colmo cuando vas a panel de control a querer desinstalarlo no te lo permite porque te muestra un error. En fin, una total basura de programa.

Aveces también, especialmente en Windows 10 y 8 suele aparecer un mensaje diciendo algo como “No se ha podido desinstalar Creative Cloud para escritorio”.

Este método para eliminarlo que explicaré es sin programas. Para desinstalarlo sigue los pasos que te explico a continuación.

Pasos para desinstalar Adobe Creative Cloud

Primero abre el Administrador de tareas de Windows, si no sabes abrirlo dale clic derecho a la barra de tareas de abajo y luego clic en donde dice Administrador de tareas:

Abrir administrador de tareas

Después en la pestaña llamada “Procesos” finaliza todos los procesos de Abobe:

Finalizar procesos de Adobe Creative Cloud

Finalizar cada proceso dándole clic derecho y luego clic en Finalizar tarea. Primero finaliza el proceso que señalo con la flecha color azul, luego los otros, de lo contrario no finalizará los procesos. Los procesos al ser finalizados desaparecerán y el icono que está a la derecha debajo de Creative Cloud al poner el puntero del mouse arriba desaparecerá.

Luego ve a C:\Program Files\Adobe. Si tu Windows es de 64 bits ve a C:\Program Files (x86)\Adobe.

Ahí te aparecerá la carpeta de Adobe Creative Cloud, dale clic derecho y luego a Eliminar:

Adobe Creative Cloud quitar

Luego te saldrá una ventana, dale al botón que dice continuar. Si te aparece de nuevo de las a continuar. Después te aparecerá otra que tiene un botón que dice “Reintentar“. Darle a reintentar, si te sale de nuevo reintentar dale a “Cancelar“.

Quedará aún la carpeta de Adobe Creative Cloud que dentro de la misma encontrarás otra carpeta y dentro de ella hay un archivo. Cámbiale el nombre al archivo por un nombre cualquiera. Después ve a Panel de .control y desinstala el programa y luego reinicia el equipo.

Luego cuando reinicies el equipo te permitirá eliminar la carpeta de Creative Cloud completamente. Procede y eliminarla y listo ya el programa estará eliminado del PC. También a la izquierda es posible que te aparezca un icono de Creative Cloud, dale clic derecho y luego a quitar:

quitar Creative

Recomendaciones adicionales para desinstalar Adobe Creative Cloud

Ya con ese último paso el programa estará eliminado del PC. Te recomiendo pasarle el Cleaner al PC para que elimine los residuos de dicho programa. Si te sirvió o si tienes alguna duda de como desinstalar Adobe Creative Cloud déjalas en los comentarios.

Hice un nuevo tutorial que explica como desinstalar programas que no se dejan desinstalar como lo es Adobe Creative Cloud. Si este tutorial no te funcionó puedes seguir los pasos de el nuevo que hice que es mucho más efectivo. Suerte.

Portada » Tutoriales » Como desinstalar Adobe Creative Cloud de la PC