Como desactivar Windows Defender en Windows 10 fácil y rápido

Como desactivar Windows defender en Windows 10 fácil y rápidoHay varias formas de desactivar Windows Defender en Windows 10, en este tutorial te lo explico de la forma mas fácil y rápida posible. Debes primero saber que si lo que quieres es usar otro antivirus no necesitas desactivar Windows Defender, ya que al instalar otro antivirus Windows Defender se desactiva automáticamente. Si lo que quieres es dejarlo desactivado para quedarte sin ningún otro antivirus instalado, entonces sigue los pasos que explico a continuación.

Pasos para desactivar Windows Defender en Windows 10

Primero abre el Editor de registros de Windows. Eso lo haces pulsando las teclas Windows + R. Se abrirá ejecutar, en ejecutar escribe “regedit” y pulsa ENTER.

abrir regedit en windows 10

Cuando hagas eso, se abrirá la ventana del Editor de registros de Windows. En la parte lateral izquierda verás varias carpetas organizadas de forma jerárquica.

Busca la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows Defender. Luego haz clic en la última carpeta a la que llegaste, que es la que se llama “Windows Defender”. Puedes ver la ruta en la imagen siguiente:

Windows Defender Regedit

Luego, en la carpeta que dice “Windows Defender” haz clic derecho y luego en “Nuevo” selecciona donde dice “Valor de DWORD (32 bits)”. En la siguiente imagen se puede entender mejor:

como desactivar Windows Defender Windows 10

Se creará un valor, el cual al crearlo te dará la opción de ponerle un nombre. Debes ponerle como nombre “DisableAntiSpyware”, tal y como en la imagen siguiente:

DisableAntiSpyware

Después haz doble clic en DisableAntiSpyware. Donde dice “Información del valor” deja escrito un 1 y haz clic en “Aceptar”.

eliminar windows defender de windows 10

Cuando hagas eso inmediatamente Windows Defender quedará desactivado.

Si en un futuro deseas activar Windows Defender, solo necesitas cambiar el 1 por un 0 y listo. Hacer esto desactiva Windows Defender de forma permanente. Con esto me refiero a que no se activa de nuevo de forma automática, solo se activará cuando tu lo decidas.

Posible inconveniente: No pude desactivar Windows Defender en Windows 10 con los pasos explicados

Si con los pasos explicados no pudiste desactivar Windows Defender de tu Windows 10 es posible que no hayas realizado los pasos correctamente.

Otra cosa que suele pasar es que no encuentren la ruta. La ruta está, debes fijarte bien en los nombres para poder encontrarla.

También te podría servir: Desactivar firewall Windows 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Tutoriales » Como desactivar Windows Defender en Windows 10 fácil y rápido