Como aumentar la velocidad de las descargas de uTorrent

Como aumentar la velocidad de las descargas de uTorrentEn este artículo te explicamos como acelerar las descargas de uTorrent para tener un resultado optimo haciendo esto es necesario que tu conexión a Internet esté funcionando correctamente. Lo primero que hay que saber es que no existe ningún truco mágico para aumentar la velocidad de descarga de uTorrent, pero si se pueden tomar ciertas medidas para mejora esto, las cuales son:

  • Usa conexión por cable de red, la conexión WiFi suele ser muy inferior en velocidad y estabilidad que una conexión por cable de red, por lo cual, una conexión por cable de red te garantiza mejores resultados en tus descargas.
  • Cambia el puerto que usa uTorrent para realizar la descarga. Esto no garantiza que mejore la velocidad de descarga, pero en unos pocos casos funciona y no es difícil hacerlo, tan solo tienes que ir a Opciones->Preferencias->Conexión y cuando estés ahí haz clic en el botón “Puerto aleatorio”, de paso también marca una opción que está justo ahí llamada “Añadir excepción Windows firewall” para aseggurar que el firewall no esté bloqueando o limitando la velocidad de las descargas y luego haz clic en “Aceptar” para efectuar los cambios.
  • Quitarle el limite al ancho de banda. El programa uTorrent de forma predeterminada viene con un límite de ancho de banda configurado para evitar que los usuarios usuarios que estén usando tu mismo servicio de Internet no terminen saturados. Ten en cuenta que quitando ese limite las otras personas desde otros equipos que intenten usar la conexión tendrán lentitud si en ese momento estás ejecutando el uTorrent. Eso lo haces en Opciones->Preferencias->Ancho de banda, ahí en velocidad de subida y bajada máxima ponle 0. A la velocidad de subida se le pone 0, porque uTorrent compensa cuando le otorgas velocidad de subida sin limite a tus semillas/compis.

Factores que influyen en la velocidad de descarga de uTorrent

  • La velocidad de descarga de tu conexión a Internet, te recomiendo realizar una prueba de velocidad de tu conexión.
  • El lugar o región en el que esté el archivo que estás descargando, mientras mas lejos mas puede tardar.
  • La cantidad de personas que estén descargando el mismo archivo, si muchos están descargando un mismo archivo desde un mismo servidor, esa descarga puede tardar mucho mas de lo normal.

Te recomiendo también leer: Cómo hacer que las páginas carguen más rápido

Portada » Informaciones y trucos » Como aumentar la velocidad de las descargas de uTorrent