Como configurar un VPN en Android | 2 métodos para tener VPN

Como configurar un VPN en AndroidComo ya se sabe, tener un servidor VPN configurado en nuestro Android nos sirve para muchas cosas, tales como tener una conexión cifrada, tener la dirección IP de otro país para el bloqueo que le hacen algunas páginas a determinados países, navegar de forma anónima, entre otras cosas. Por eso, en este tutorial te enseña como tener un VPN en tu celular Android.

Existen dos formas de tener un VPN en tu móvil Android, las cuales a continuación te las explico.

Agregar un VPN manualmente

Para poner un VPN de forma manual en Android, solo tienes que ir a Ajustes->Conexiones->Más ajustes de conexión->VPN:

entrar a la configuracion vpn en android

Luego cuando estés en VPN selecciona donde dice “AÑADIR VPN” y verás las opciones para agregar el VPN que vas a utilizar.

añadir vpn en androidd

Esto funciona gracias a una aplicación del sistema llamada ProxyHandler.

¿Que datos tengo que poner ahí para poner mi celular con un VPN?

Esto no se trata de yo simplemente darte unos datos de un VPN y tu ponerlos ahí. En ese caso tienes que buscar páginas que te den datos de VPN, dichos datos los tendrías que agregar ahí.

Hay VPN gratis y VPN de pago, yo para este caso recomiendo mucho que sea de pago, especialmente si lo piensas utilizar para algo serio o quieres tener mucha calidad. Los que son gratis funcionan, pero suelen tener problemas de latencia (especialmente en los juegos online o para realizar descargas) y no son del todo seguros.

Aplicaciones que ofrecen VPN de forma gratuita

Así es, hay aplicaciones que puedes descargar desde Google Play Store con las que puedes navegar y utilizar las aplicaciones con un VPN, dos muy conocidas con millones de descargas son “Hotspot Shield” y “Hola Free VPN”:

Hola Free VPN y Hotspot Shield

Ambas aplicaciones son gratuitas, pero tienen también su versión de pago.

¿Que método me recomiendas de los dos ya mencionados?

Te recomiendo usar el primer método con un VPN premium de pago, ya que los VPN gratuitos suelen tener una conexión inestable y con alta latencia.

También recomiendo no utilizar los VPN gratuitos para jugar online, ya que provocan muchísimo lag.

Portada » Tutoriales » Como configurar un VPN en Android | 2 métodos para tener VPN