Como configurar un servidor proxy en Google Chrome

Proxy Google ChromeEn este manual explicaré paso por paso como configurar un servidor proxy en el navegador Google Chrome de una manera que se pueda entender con la mayor claridad posible. Por si no sabes lo que es un servidor proxy o tienes dudas de su funcionamiento o en qué consiste.

Un proxy es un servidor utilizado para conectarse directamente a conexiones externas, como beneficio esto puede traer navegar de manera anónima, navegar más rápido, entre otras cosas. Puedes entrar aquí para saber detalles de que es un proxy, para qué funciona y como funciona.

También te podría interesar leer:

Explicando como configurar un Proxy en Google Chrome

Para comenzar a realizar la configuración primero vas a la opción de tres rayas que está en la parte superior del navegador a la derecha y luego le das en donde dice “Configuración”:

Configurar Proxy en Google Chrome

Luego podrás ver una gran variedad de opciones, solo vas debajo al final y le das a un enlace que dice “Mostrar opciones avanzadas…”:

Agregar proxy en Google Chrome

Luego busca más abajo un botón que dice “Cambiar la configurar de proxy…” y dale clic:

Cambiar la configuración de proxy en Google Chrome

Luego se abrirá una ventana de las propiedades de Internet, solo ve a la pestaña que dice “Conexiones” y dale clic al botón que dice “configuración de LAN”:

Administrar configuración de Proxy en Google ChromeLuego marcas la casilla que dice “Detectar la configuración automáticamente” y la que dice “Usar un proxy para la LAN(Esta configuración no se aplicará a conexiones de acceso telefónico ni VPN)”. Después en donde dice “Dirección IP” escribes la dirección IP del servidor proxy, y en donde dice “Puerto” pones el número de puerto que vas a utilizar el cual mayormente es 8080 y listo, ya tienes el servidor proxy configurado:

Agregar o quitar servidor proxy en Google Chrome

Cuando hagas eso tendrás ya tu proxy configurado. Si tienes alguna duda o inconveniente por favor deja un comentario.

Portada » Informaciones y trucos » Como configurar un servidor proxy en Google Chrome