Como configurar la IP fija o manual en Windows 7/8/10

Está configuración en muchos casos es muy necesaria. Principalmente cuando tienes más de 1 dispositivo en tu red, ya que esto es importante para evitar conflictos de IP en la red interna o para poder tener un mejor orden en la red.

Configurar la IP manual en tu Windows es muy sencillo. Para poder hacer la configuración solo hay que seguir los siguientes pasos.

Como configurar la IP fija o manual en Windows 7/8/10

Verificar la información de conexión que el módem le ofrece a los equipos. Con esto me refiero a que rango de direcciones IP’s le reparte el módem a los equipo, que puerta de enlace predeterminada tienes y con que DNS’s trabaja tu servicio de Internet. Eso lo podemos ver de la siguiente manera:

Pulsa la letra R + la tecla de Windows y te aparecerá una ventana en donde tienes que escribir “ncpa.cpl”:

ncpa.cpl Luego le damos a aceptar y aparecerá las conexiones que tiene la computadora, yo por ejemplo utilizo mi desktop por conexión inalámbrica:

Conexiones de red en Windows

Ya para poder ver la información de esa conexión le damos doble clic y luego en detalles. Luego aquí vemos la información de nuestra conexión señalados en los recuadros rojos:

datos de conexion de red en el pc

Esta información la usaremos para configurarla manualmente. Ahora al icono de Conexión le damos clic derecho->propiedades->Doble Clic en “Protocolo de Internet TCP/IP versión 4”:

propiedades de protocolo de internet ipv4

Luego de darle doble clic en donde dice Protocolo de Internet TCP/IP versión 4 no aparecerá la siguiente ventana:

direccion ip automatica

Y por último lo configuramos de acuerdo a la información de conexión que vimos anteriormente, le damos a aceptar y listo:

direccion ip manual windows

En mi caso puse esos datos, pero en tu caso puede ser diferente. Por eso tienes que fijarte en los datos que vez cuando le das al botón que dice detalles tal y como explicamos anteriormente.

La dirección IP configurada debe ser diferente a la puerta de enlace predeterminada, en mi caso la puerta de enlace predeterminada es 10.0.0.1, entonces la dirección IP puede ser de 10.0.0.2 a 10.0.0.255.

Si te surge alguna duda dejala en los comentarios.

14 Respuestas

  1. Libidoid ID dice:

    Muchas graciaaas! al fin solucione el problema que iba teniendo tiempo de que habia otro equipo que compartia mi misma ip y no me cargaban nada de paginas, el internet estaba mega bajo, ahora si, no tengo problema con velocidad de internet. gracias, tu tutorial fue el unico que halle con imagenes y todo muy bien explicado, hay otros x internet que no se que balbucean escribiendo y no se hacen entender, tú sí que sabes 😀

  2. Angel Abisai dice:

    tambien cuando entro a outlook
    las letras salen en vertical y en forma de links y de colores rojo o azules

  3. Angel Abisai dice:

    hola pasa que No me cargaba un juego online y pues me meti a ver soluciones y la primera era cambiar el DNS de automatico a poner manualmente 8 8 8 8 y abajo 8 8 4 4

    y lo hice pero el juego seguia sin cargar luego reinicie el internet explorer y tampoco
    y a los 10 minutos intente abrir la pagina del juego y resulta que se queda cargando y ya no sale de hay
    que me recomiendan que haga ??

    hay alguna manera de restaurar los valores de la configuracion de las redes a como ya venia ?

  4. Hola, según está diciendo es un problema con los servidores de DNS, puedes configurarlo manualmente en tu PC, en la mayoría de los casos eso soluciona el inconveniente.

    Suerte.

  5. Maria Joves dice:

    hola buen día , intento ingresar a facebook y youtube y me sale esto
    “No se encontró la dirección DNS del servidor de www . facebook . com.” que me recomiendas hacer?

  6. Maria Joves dice:

    hola buen dia como esta, necesito ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  7. Calabaza De Chocolate dice:

    Tus fotos se cayeron

  8. victoria dice:

    no puedo ingresar a Hotmail me hacen cambiar a cada rato mi correo diciendo que es de otro dominio naque ver, si es mi cuenta es mi correo

  9. Nancy Esther Ninin dice:

    Buenas me sale una Avedertencia numerosas puertas de enlace preterminadas están concedidas para proporcionar redundancia a una red única (como una intransferible o Internet). No funcionan correctamente cuando las puertas de enlace estén estén en dos redes diferentes y desligadas (como una en Internet y otra en Internet).

  10. nay dice:

    si me sirvio muchas gracias!! no se ni lo que hice, pero segui tus pasos y se arreglo todo, eres un genio! saludos!

  11. carmen dice:

    Hola que tal, es interesante el tutorial que has hecho, pero eso es para la pc y ya lo hice siguiendo lo que expones. Quiero saber si al router también hay que cambiarle la IP desmarcando la casilla servidor DHCP ya que este las da automáticamente, no no es necesario. Espero me respondas lo más pronto posible. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Informaciones y trucos » Como configurar la IP fija o manual en Windows 7/8/10