Como configurar la IP fija o manual en Windows 7/8/10

Está configuración en muchos casos es muy necesaria. Principalmente cuando tienes más de 1 dispositivo en tu red, ya que esto es importante para evitar conflictos de IP en la red interna o para poder tener un mejor orden en la red.

Configurar la IP manual en tu Windows es muy sencillo. Para poder hacer la configuración solo hay que seguir los siguientes pasos.

Como configurar la IP fija o manual en Windows 7/8/10

Verificar la información de conexión que el módem le ofrece a los equipos. Con esto me refiero a que rango de direcciones IP’s le reparte el módem a los equipo, que puerta de enlace predeterminada tienes y con que DNS’s trabaja tu servicio de Internet. Eso lo podemos ver de la siguiente manera:

Pulsa la letra R + la tecla de Windows y te aparecerá una ventana en donde tienes que escribir “ncpa.cpl”:

ncpa.cpl Luego le damos a aceptar y aparecerá las conexiones que tiene la computadora, yo por ejemplo utilizo mi desktop por conexión inalámbrica:

Conexiones de red en Windows

Ya para poder ver la información de esa conexión le damos doble clic y luego en detalles. Luego aquí vemos la información de nuestra conexión señalados en los recuadros rojos:

datos de conexion de red en el pc

Esta información la usaremos para configurarla manualmente. Ahora al icono de Conexión le damos clic derecho->propiedades->Doble Clic en “Protocolo de Internet TCP/IP versión 4”:

propiedades de protocolo de internet ipv4

Luego de darle doble clic en donde dice Protocolo de Internet TCP/IP versión 4 no aparecerá la siguiente ventana:

direccion ip automatica

Y por último lo configuramos de acuerdo a la información de conexión que vimos anteriormente, le damos a aceptar y listo:

direccion ip manual windows

En mi caso puse esos datos, pero en tu caso puede ser diferente. Por eso tienes que fijarte en los datos que vez cuando le das al botón que dice detalles tal y como explicamos anteriormente.

La dirección IP configurada debe ser diferente a la puerta de enlace predeterminada, en mi caso la puerta de enlace predeterminada es 10.0.0.1, entonces la dirección IP puede ser de 10.0.0.2 a 10.0.0.255.

Si te surge alguna duda dejala en los comentarios.

Portada » Informaciones y trucos » Como configurar la IP fija o manual en Windows 7/8/10