Cómo configurar el WiFi en un repetidor NetGear WN1000RP

En este manual explicaré paso por paso como configurar el WiFi en un repetidor NetGear WN1000RP y algunas informaciones adicionales de este equipo. Este repetidor funciona como un puente entre el router WiFi y el dispositivo que se quiere conectar al router en los casos de que el dispositivo inalámbrico está muy fuera del alcance en la señal WiFi del módem o router.

Con esto quiero decir que puedes usar este repetidor para que la señal inalámbrica de tu módem o router llegue más lejos. Cuando estás muy lejos de tu router te conectas al repetidor y el repetidor al router así navegas en Internet estando a una distancia un poco más lejana.

Wi-Fi extender NetGear

¿Como se instala este equipo?

  • Ubica el WiFi Extender (repetidor) en un punto estratégico de la casa. Procura que haya una cierta distancia entre el repetidor y el dispositivo inalámbrico y el repetidor y el módem o router.
    Conecta el equipo al toma corriente, y pulsa el botón de Power para que encienda.
  • Espera unos momentos a que el Led que dice STATUS esté en VERDE
  • Utiliza un dispositivo inalámbrico para que te conectes a la red de repetidor la cual se llama NETGEAR_EXT que es el nombre de red que trae por defecto.

Conexión de un repetidor NetGear WN1000RP

¿Como se configura el WiFi en el repetidor NetGear WN1000RP?

  • Primero busca en la lista de las redes inalámbricas disponibles una red con el nombre NETGEAR_EXT y conectate al mismo.
  • Luego de esto abre el navegador y escribe 192.168.1.250, te va a aparecer un recuadro que te pedirá un nombre de usuario y una contraseña. En el nombre de usuario escribe admin y en la contraseña escribe password. Luego ENTER. En caso de no poder entrar a 192.168.1.250, prueba con 192.168.1.1.
  • Luego podrás ver la interfaz web de configuración del módem, tienes que esperar unos momentos a que el asistente de configuración del equipo busque la redes inalámbricas del área:

Configurar Wi-Fi en NetGear WN1000RP

Luego de que termine verás la lista de las redes WiFi que están cercanas, selecciona a la que te quieres conectar. Después clic en donde dice “Siguiente”.

Nota: Si la red inalámbrica a la cual te quieres conectar está oculta tienes que elegir la opción que dice “Manually input my Wireless”.

Cambiar Wi-Fi en NetGear WN1000RP

Aquí te pedira la contraseña de la red WiFi a la cual te intentas conectar. Escribe la contraseña, asegurate que la misma esté correcta y luego dale a “Continue”:

Poner Wi-Fi en NetGear WN1000RP

Ahora verás un campo de texto en donde tienes que especificar el nombre del punto de acceso que utilizarás en el WiFi Extend, se pone por defecto el nombre de la red WiFi + _EXT. Luego de que estés seguro de que nombre le dejarás al repetidor dale clic en donde dice “Continue”:

Agregar Wi-Fi en NetGear WN1000RP

Luego de esto te presenta un resumen de la configuración realizada, dale a “Continue”. Después de que confirmes que la configuración esta correcta:

Modificar Wi-Fi en NetGear WN1000RP

Ya por ultimo dale clic al botón que dice “Finish” y listo. Ya con eso tienes el WiFi Extender bien configurado.

Configuración Wi-Fi en NetGear WN1000RP

También te recomiendo leer: Como hacer para que el WiFi llegue más lejos

Cualquier duda que tengas para configurar tu repetidor NetGear WN1000RP, por favor dejar un comentario.

Portada » Informaciones y trucos » Cómo configurar el WiFi en un repetidor NetGear WN1000RP