Cambiar contraseña WiFi en modem Smart RG o ClearAccess

cambiar contraseña WiFi módem Smart RG o ClearAccessEn este tutorial te explicamos como cambiar la contraseña WiFi a los módem de Tricom Smart RG y ClearAccess. El módem WiFi del ClearAccess y del Smart RG se configuran de la misma manera, por esa razón solo haré este instructivo, el cual da la explicación de como configurar a ambos módem.

Algunas cosas podrían cambiar depende de que ISP sea el modem, estos pasos los explico con los módem de Tricom de República Dominicana, pero funciona para los SmartRG y ClearAccess de otros países. Esta configuración que haré más adelante aplica para los módem:

  • Smart RG SR100G
  • Smart RG SR350N
  • Módem Smart RG SR300N
  • Smart RG SR500N
  • Smart RG SR320N
  • ClearAcces AG10W

Antes de explicar los pasos, te recomiendo también leer los siguientes tutoriales:

Cambiar la contraseña WiFi en un módem Smart RG o ClearAccess

La contraseña del WiFi en estos equipos suele ser de forma predeterminada tricombda2010, por eso es recomendable cambiarla. Primero para entrar al modem hay que abrir el navegador y en la barra de dirección poner la dirección 192.168.1.1/admin luego darle a entrar para acceder. Debe de salir un recuadro pidiendo nombre de usuario y contraseña, en el nombre de usuario ponemos admin y en la clave ponemos 1234 y luego le dan a iniciar sesión:

Iniciar sesión Modem ClearAccess o Smart RG

Si solo pones 192.168.1.1 sin el /admin el navegador te mandará a http://clearvision.tricom.net/ o simplemente no podrás entrar.

Luego de poner el nombre de usuario y la contraseña entraran a la interfaz de configuración del módem, luego de entrar vamos a la opción que está a la izquierda que dice Wireless y luego verificamos que esté marcada la opción Enable Wireless que es para activar el WiFi.

Enable Wireless

Luego de Activar el WiFi en la opción Enable Wireless. En la opción SSID ponemos un nombre que queramos, este es el nombre que le pondremos al WiFi. Después le damos al botón “Apply/Save” para guardar los cambios.

Después de guardar los cambios vamos a una opción que está a la izquierda dentro de la opción Wireless que dice Security para poder configurarle la contraseña:

Security Wi-Fi

Luego de entrar a la opción security modificamos la opción Network Authentication ponemos WPA2-PSK o WPA-PSK que son las opciones de seguridad más recomendadas. Debajo en donde dice WPA Pre-Shared Key ponemos una contraseña para el Wireless. La clave para que sea válida tienes que tener 8 caracteres o más. Pueden contener números y/o letras.

Luego de hacer estos cambios solo le damos al botón que está debajo que dice “Appy/Save”. Cuando lo hagas ya el WiFi estará configurado, solo faltaría probar con la PC.

Portada » Tutoriales » Cambiar contraseña WiFi en modem Smart RG o ClearAccess