Como cambiar contraseña WiFi en módem Motorola SBG900

módem Motorola SBG900En este tutorial explicaré paso por paso como cambiar la contraseña del WiFi en un módem Motorola SBG900. Es muy fácil de hacer, yo te explicaré como se hace.

Antes de comenzar a realizar la configuración es importante que tomes en cuenta algunos puntos.

¿Que tener en cuenta para cambiar la contraseña WiFi en el modem Motorola SBG900?

  • El ordenador con el que realizarás la configuración inalámbrica esté conectado directo al módem Motorola mediante un cable de red.
  • El ordenador debe tener navegación (Que pueda navegar).
  • Tener un dispositivo que tenga WiFi para probar la configuración realizada.

También si tienes algún problema con el WiFi de tu módem o dispositivo te recomiendo leer este manual o con alguna dudas del funcionamiento de las redes inalámbricas consultar esta guía.

Pasos para cambiar la contraseña WiFi en el módem Motorola SBG900

La configuración inalámbrica en estos módem es muy sencilla, solo tienes que realizar los pasos explicados a continuación.

Abre el navegador, luego en la barra de dirección (en donde se escribe el nombre de la página) escribe 192.168.100.1 o 192.168.0.1 y luego presiona ENTER, luego verás una página en donde te pide un nombre de usuario y una contraseña, en el nombre de usuario escribe admin y en la contraseña escribe motorola, luego presiona el botón que dice Log In que está un poco más abajo:

Pantalla del login del módem motorola SBG900

Si no te permite entrar con dicho usuario y contraseña, prueba poniendo de usuario root y de contraseña motorola.

Entrando a la página de configuración WiFi del módem Motorola SBG900

Luego de esto accederás a la página de configuración del módem, haz clic a la opción que está en la parte izquierda que dice Wireless y luego haz clic en el menú de la parte superior donde dice NETWORK. Cuando lo hagas te aparecerá lo siguiente.configurar Wi-Fi en modem motorola SBG900

Tal y como vez en la imagen en la parte central hay tres opciones que tienes que tomar en cuenta.La primera que dice Enable Wireless Interface es para activar o desactivar el Wi-Fi, obviamente si lo quieres utilizar tienes que tenerlo activado marcando el cotejo.

Luego le sigue la que dice ESSID que es el nombre de la red inalámbrica, es el nombre que te aparece cuando buscas las redes inalámbricas disponibles, puedes ponerle el nombre que desees.

Después debajo hay otra opción a tomar en cuenta que dice Channel, la cual es el canal de transmisión por el cual se transmitirá la señal inalámbrica, normalmente recomiendo que sea el 1, el 7 o el 11 que son los que menos presentan interferencias.

Luego de realizar los cambios apropiados, dale clic al botón que está debajo al final que dice Save Changes.

Después dale clic a la opción que está en la parte superior que dice SECURITY. Ahí le configuramos la contraseña al WiFi, como vez la primera opción tienes 3 elecciones. Elige la que dice WPA.

Cambiar la contraseña Wi-Fi del módem SBG900

Luego debajo verás un campo de texto habilitado en donde podrás especificar la contraseña deseada. La misma tiene que tener más de 7 caracteres.

Después de poner la clave que deseas que tu WiFi tenga. Haz clic al botón que dice Apply para guardar los cambios.

Luego de haber realizado estos pasos prueba conectando con un dispositivo inalámbrico para confirmar que tu red Wi-Fi funcione. Al hacer eso prueba navegando a varias páginas para probar la navegación.

También te podría servir:

Como cambiar la contraseña de mi modem izzi

Cualquier duda que quieras que te aclare sobre tu módem Motorola SBG900 por favor deja un comentario.

12 Respuestas

  1. Rafa dice:

    hola buenas tardes
    no me permite el acceso con el User ID: admin y Password: motorola
    alguien sabe si han cambiado el User ID: y el Password:?

  2. edgar dice:

    donde pongo la contraseña?

  3. Lula dice:

    No funciona el usuario y contraseña!!! ayuda!!!!

  4. erickmezes dice:

    Una pregunta, ¿Este módem trae por defecto un numero máximo/mínimo de conexiones? Es que no me permite conectar mas de 5, y si las trae, ¿Como aumento el numero?

    • Si, el proveedor de servicios que te entregó el módem es el que elije que configuración predeterminada va a tener el módem, esos 5 equipos los tienes conectados por Wi-Fi, vía cable de red o de ambas formas.

      • erickmezes dice:

        Wi-Fi, pero solo son los telefonos de amigos o familia que llegan a mi casa, y cada que llegan, tengo que reiniciar el modem para que puednn conectarse, ya que cuando llega al quinto, no permite conectar un sexto, entonces lo reinicio y queda nuevamente en cero. ¿Como hago para aumentarlo?

  5. Manuel Eduardo Cabrera Zamudio dice:

    hola una pregunta tengo ese modem pero no me permite conectar mas de dos dispositivos a wifi :/ si supieras como soluciono eso .de ante mano gracias

  6. Diego dice:

    no me funciona la contraseña

  7. cesar dice:

    hola mucho gusto, me sirvio como no tienes idea mil gracias, ahora una pregunta no puedo configurarlo para obtener mayor velocidad de navegacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Tutoriales » Como cambiar contraseña WiFi en módem Motorola SBG900