Cambiar la contraseña WiFi modem Huawei Echolife HG520

En este tutorial te enseñamos como configurar o cambiar la contraseña WiFi en tu módem Huawei Echolife HG520. Es muy fácil de hacer. Solo sigue estos pasos. Existen muchos modelos similares a este como por ejemplo el HG530, en casi todos para configurar el WiFi son los mismos pasos. Para configurar la red inalámbrica en este MODEM sigue los siguientes pasos:

Abre el navegador, desde la barra de dirección en donde se escribe el nombre o dirección de la página web, escribe 192.168.1.1. Luego aparecerá un recuadro en el centro que te pedirá un nombre de usuario y una contraseña.

En el nombre de usuario escribe “root” y en la contraseña escribe “12345”, luego le das “Enter”:

Iniciar sesión en módem Huawei Echolife HG520

Luego de lograr acceder a la página de configuración del MÓDEM Huawei Echolife HG520. En la parte izquierda hay un grupo de opciones “desplegables”, una de ellas dice “Basic”, dentro de “Basic” hay otras opciones, hay una que dice “Wireless Lan” le das clic a esa:

Activar Wi-Fi en módem Huawei Echolife HG520

Luego podrás ver varias opciones de la configuración WiFi del MODEM. Las opciones que tienes que tener en cuenta son las que están señaladas en la imagen debajo:

Configurar Wi-Fi en módem Huawei Echolife HG520

Conociendo para qué sirven las opciones señaladas en el módem Huawei Echolife HG520

  • Access Point. Esa opción es para activar o desactivar el WiFi.
  • SSID. El SSID es el nombre de la red WiFi, este nombre lo verás cuando busques la red inalámbrica.
  • Broadcast SSID. Con esta opción decides si emitir el SSID o no, con esto puedes ocultar el nombre de la red inalámbrica, muchos lo hacen por seguridad.
  • Authentication Type. Es el tipo de encriptación de la contraseña del WiFi. La más recomendable es WPA-PSK y la más segura es WPA2-PSK. El tipo de encriptación WPA-PSK es la más recomendable porque algunos dispositivos inalámbricos tienen problemas de compatibilidad con el tipo de encriptación WPA2-PSK, ya sea por la antigüedad del dispositivo o por deficiencia del mismo.
  • Pre-Shared Key. Aquí tienes que escribir la contraseña que desees poner. Tiene que tener más de 7 caracteres, no importa sin son números o letras.

Luego de que configures los valores mencionados y señalados con anterioridad, haz clic en un botón que está al final debajo que dice “Submit” en el cual guardarás los cambios ya hechos y listo. Ya con eso tienes el WiFi configurado en tu módem Huawei Echolife HG520.

5 Respuestas

  1. Pedro Rodriguez dice:

    Me funcionó, excelente gracias.

  2. Koronel dice:

    NO ME SE LA CONTRAÑESA

  3. Koronel dice:

    ami no me funciono no me se la contra de mi router y nose como pueda entrar hay

    • jan dice:

      La contraseña del módem es la MAC que esta escrita en el papel que tiene el módem atras (letras y numeros). espero que te sirva.

  4. agus dice:

    hola sabes como configurarlo para que capte mi wifi y me aumente la señal?
    a ver si asi me explico, tengo un modem en un cuarto que tiene wifi pero a mi cuarto llega con poca intensidad, quiero configurar el echolife para que me intensifique la señal, como si fuera un router

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Informaciones y trucos » Cambiar la contraseña WiFi modem Huawei Echolife HG520