Como configurar el repetidor Cisco Linksys RE1000

configurar el wifi en repetidor cisco linksys re1000En este artículo te explicaré paso por paso como configurar el repetidor Cisco Linksys RE1000. Lo que básicamente haremos es configurar el equipo para ampliar la señal inalámbrica que ya tenemos de nuestro módem o router que está emitiendo dicha señal WiFi.

Pasos para configurar el repetidor Cisco Linksys RE1000

Primero debes conectar el equipo que es lo más sencillo. Luego insertas en tu ordenador el CD de configuración que trae el amplificador, luego ejecutas el programa que trae el CD te aparecerá una ventana como la siguiente:configurar red inalámbrica Cisco Linksys RE1000

Luego le das clic al botón que dice Next > y te aparecerá la lista de las redes inalámbricas a las que el repetidor tiene alcance, le das doble clic a la tuya y te pedirá la contraseña:

configurar wifi Cisco Linksys RE1000

Después de insertar la clave de tu red le das clic a Ok y luego clic en Next >.

Nota: Si la red inalámbrica de tu router está oculta debes darle clic a la opción que está debajo que dice “My network is hidden” para que puedas insertar los datos de la misma manualmente.

Luego te aparecerá una ventana que te pedirá que pongas el equipo donde quieres dejarlo ubicado y luego de hacer eso le das clic en Next > y te aparecerá una ventana indicando que ya finalizaste la configuración:configurar red Cisco Linksys RE1000

Luego de eso ya puedes usar tu repetidor normalmente.

Posibles inconvenientes para configurar el repetidor Cisco Linksys RE1000

Si no tienes el CD de instalación tienes dos opciones.

Descargar el Software desde el sitio web oficial o configurar el repetidor desde el navegador (Vía web).

En caso de que tengas algún problema como de lentitud o caída de conexión con este equipo, debes primero asegurarte que el o los dispositivos que se conectarán al repetidor y/o al módem estén configurados para que se conectan siempre a la red que tenga mayor alcance.

Si persiste algún problema luego de lo indicado anteriormente puedes probar configurando la red WPA (no WPA), cambiándole el canal de transmisión y asegurándote que tengas configurada la frecuencia 2.4GHZ en el WiFi, todo eso que te indicó hará que tu red sea más estable y compatible con los equipos que le vayas a conectar.

También puedes leer:

Como aumentar la señal WiFi del router | Trucos y Métodos

Cualquier duda favor dejarlas en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Tutoriales » Como configurar el repetidor Cisco Linksys RE1000