Cómo configurar el GPS de iPhone para las aplicaciones del móvil

Apple tiene el iPhone que usa el GPS para una sucesión de aplicaciones, introduciendo funciones como Internet para búsquedas, mapas de aplicaciones nativas y Facebook para etiquetado de fotos . Para utilizar cualquiera de estas funciones, se debe activar la aplicación “Servicios locales”, ubicada en la sección “Configuración” de tu iPhone.

iPhone 3Gs

En algunos iPhone antiguos el iPhone suele tener la configuración del GPS en inglés, si de casualidad ese es tu caso, puedes leer el siguiente tutorial que te podría ayudar con este problema:

Como cambiar el idioma en un iPhone

Cómo configurar el GPS de iPhone para las aplicaciones del móvil

  • Lo primero que debemos hacer es dirigirse al Menú “Configuración” de la pantalla principal del iPhone.
  • Después ir a la lista “General”.
  • Luego de hacer esto debemos elegir la opción “Servicios locales” de la serie de opciones y deslizarse al interruptor de dicha opción y activar la palanquita en posición “On”.
  • Para poder utilizar todas las aplicaciones de “Mapa” y “Servicios de Ubicación” que viene en el iPhone.
  • Después de esto hay que ir de nuevo a la pantalla principal, dirigirse a la aplicación “Map” y luego pulsar el icono de la flecha pequeña situada en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Como saber si una aplicación usará el GPS de mi celular

Al momento de instalar una aplicación, esta de informa de los permisos que tendrá, ahí también te dirá si usará el servicio de GPS del celular.

Si vez que alguna aplicación está usando el GPS y no quieres que esta siga haciéndolo puedes simplemente desinstalarla.

Si te muestra algún error de GPS, ten en cuenta que la mayoría de aplicaciones que usan el GPS necesitan que el móvil esté conectado por medio de WiFi. Si no funciona el WiFi, puedes desde un ordenador entrar al router por medio de 192.168.1.3 y resetearlo.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Inicio » Errores y soluciones » Cómo configurar el GPS de iPhone para las aplicaciones del móvil