Como cambiar la contraseña WiFi en router TP-LINK Archer C2 AC900

Como cambiar la contraseña WiFi en router TP-LINK Archer C2 AC900Esta guía te enseña como cambiar la clave WiFi en un router TP-LIN Archer C2 AC900 paso a paso. Este equipo que vende Telmex tiene 3 antenas y es Dual Band, lo que quiere decir que soporta la frecuencia 2.4GHz y 5.0GHz de forma simultanea.

Para cambiar la contraseña WiFi en un router TP-LINK Archer C2 AC900 sigue estos pasos

  • Conecta tu ordenador por medio de un cable de red al equipo, de preferencia que sea en el primer puerto LAN.
  • Abre el navegador de tu computadora y en la barra del navegador escribe http://tplinkwifi.net y presionar ENTER.
  • Al hacer eso es posible que te aparezca un recuadro en el que tengas que logearte para entrar al router. Tanto en el nombre de usuario y en la contraseña debes poner admin y presionar ENTER.
  • Si es la primera vez que entraste a la configuración del router, es posible que te aparezca un formulario para cambiar la contraseña de acceso, sería como el siguiente:

cambiar contraseña para acceder a router TP-LINK Archer C2 AC900

  • No es necesario llenar dicho formulario, solo lo haces si quieres personalizar la clave de acceso.
  • Dirígete en el menú de arriba a “Advanced” y en otro menú que aparece en la parte izquierda clic en “Wireless Settings” y ahí tendrás las opciones para cambiar la clave WiFi y también el nombre en tu router TP-LINK Archer C2 AC900:

cambiar la contraseña WiFi en router TP-LINK Archer C2 AC900

Cada frecuencia del router se configura de forma independiente porque es DUAL BAND. Solo tienes que seleccionar la frecuencia que vas a utilizar, si las vas a utilizar ambas, debes hacer el mismo proceso en cada uno. Cada frecuencia puede tener un nombre de red WiFi y contraseña diferente, ya que funcionan por separado.

  • Para activar o desactivar el WiFi solo tienes que marcar la casilla “Enable Wireless Radio”.
  • El nombre de la red WiFi se pone donde dice “Network Name (SSID)”, en este caso puse “WiFi Mentecuriosa.net” de prueba y a su lado hay una casilla para mantener oculto o mostrar el SSID. Si el SSID permanece oculto deberás  agregarlo manualmente para conectarte la primera vez.
  • En cuanto a la seguridad y la contraseña, primero selecciona WPA-PSK tal y como vez en la imagen y mas abajo donde dice “Password” pon una contraseña de mínimo 8 caracteres y máximo 63.
  • Si te vas a conectar estando muy lejos del router es importante que en “Transmit Power” selecciones “High”.

Cuando termines de hacer eso haz clic en el “Save” para guardar los cambios. En fin, la configuración simple y es igual o casi igual a la del router TP-LINK AC750 Archer C2.

Si te sirvió el artículo dale al botón
de Google, eso ayudaría mucho a crecer nuestro sitio web.
Inicio » Tutoriales » Como cambiar la contraseña WiFi en router TP-LINK Archer C2 AC900