Como cambiar contraseña WiFi en el router ASUS RT-AC87U

cambiar clave wifi en router ASUS RT-AC87UEn este artículo te explicaremos paso por paso como cambiar la contraseña del Wi-Fi en el router ASUS RT-AC87U. Este equipo es muy usado en conexiones de fibra óptica y el mismo ofrece una buena cobertura de señal inalámbrica y estabilidad en la conexión.

El cambio de clave Wi-Fi y de nombre de red es bastante fácil de hacer, primero debes tener conectado el ordenador por medio de un cable de red a tu router para comenzar el proceso de cambiar la contraseña del ASUS RT-AC87U.

Pasos para cambiar la contraseña del WiFi en el router ASUS RT-AC87U

Luego abre el navegador y en la barra de dirección del mismo escribe 192.168.1.1 y presiona ENTER. Después verás un recuadro o página que te pedirá un nombre de usuario y una clave, en el nombre de usuario escribe admin y en la contraseña también ponle admin y luego presiona ENTER y te aparecerá la página de configuración del router.

Luego en la parte izquierda verás un menú, dale clic donde dice “Wireless” para entrar a la configuración inalámbrica y verás lo siguiente:

cambiar la clave wifi en router ASUS RT-AC87U

Como vez en la imagen ahí verás varias opciones las cuales vamos a revisarlas y explicar para qué sirve cada una de ella.

Opciones de la configuración WiFi en el router ASUS RT-AC87U

  • Frecuency. Está es la frecuencia por medio de la cual se transmite la señal inalámbrica. Existen dos, una es 2.4GHZ y la otra es 5.0GHZ. La mejor es 5.0GHZ, sin embargo algunos dispositivos como celulares, tablets, televisores o Laptops no son compatibles con dicha frecuencia, por lo tanto es mejor poner 2.4GHZ para evitar futuros inconvenientes.
  • SSID. Este es el nombre de la red inalámbrica. Le puedes poner el que deseas, puede contener números, letras y puntos, para evitar posibles conflictos o mal funcionamiento de la red no le pongas un nombre de red que hayas tenido con anterioridad, tampoco le pongas la letra ñ dentro del nombre o caracteres especiales como símbolos por ejemplo.
  • Hide SSID. Esto es para ocultar el nombre de la red inalámbrica. Si eliges YES el nombre no aparecerá en la lista de redes inalámbricas disponibles y para poder conectarte a dicha red tendrás que agregarla manualmente desde tu equipo.
  • Wireless Mode. Es un tipo de tecnología que se le especifica a la red inalámbrica. Puede ser N, G, B o todas juntas por ejemplo. Lo recomendable es dejar dicha opción en auto y marcar la casilla que está al lado.
  • Channel bandwidth. Este es el ancho de banca del canal de transmisión de la red inalámbrica, mientras mas alto mejor.
  • Control Channel. Ahí se especifica el canal de transmisión del Wi-Fi. Lo recomendable es dejarlo en auto, así el router de forma automática tomará el más adecuado para tu red.
  • Authentication Method. Este es el tipo de autenticación en la seguridad de la red inalámbrica. Ten en cuenta que el elegido en la imagen no es el más seguro, es seguro, pero hay más seguros que ese, sin embargo el WPA-Personal es más estable que los otros. Esa opción ayuda a mejorar la seguridad de la red inalámbrica por posibles hackeos.
  • WPA Encryption. Ese es el tipo de cifrado de contraseña. Puedes ponerle el que desees, en mi caso puse TKIP.
  • WPA Pre-Shared Key. Ahí es donde debes poner la contraseña de tu red inalámbrica. La misma debe de contener de 8 a 63 caracteres. Al momento de poner la clave ten en cuenta los mismos aspectos que explicamos con el SSID.

Luego de hacer los cambios necesarios dale clic al botón que está al final abajo que dice “Apply” para guardar los cambios realizados y listo ya tienes la contraseña cambiada en tu router ASUS RT-AC87U.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Inicio » Tutoriales » Como cambiar contraseña WiFi en el router ASUS RT-AC87U