Como borrar las redes inalámbricas guardadas en la PC (Windows 10)

Como borrar las redes inalambricas guardadas en una PC Windows 10En este tutorial te explico como eliminar las redes guardadas en Windows 10, ya sea en una laptop o en una computadora de escritorio. Cada vez que te conectas a una red Wi-Fi, la misma queda guardada en la computadora para que cuando te vayas a conectar en una segunda ocasión, no tengas que escribir la contraseña de nuevo.

Los nombres de las redes Wi-Fi se van guardando en la computadora aunque estas en el futuro ya tengan otro nombre o dejen de existir o puede haber conflictos de red si te intentas conectar a una red con un nombre igual a una ya guardada. En las versiones anteriores de Windows esto se hacía por medio de panel de control, pero en Windows 10 ha cambiado.

Pasos para borrar las redes guardadas en una computadora con Windows 10

Abre la configuración, puedes hacerlo haciendo clic en el menú de inicio y luego en “Configuración”.

En “Configuración” busca “Cambiar configuración de Wi-Fi”:

cambiar configuracion de wi-fi windows 10

En la “Configuración Wi-Fi” podrás ver la opción de activarlo o desactivarlo. Haz clic debajo donde dice “Administrar redes conocidas”:

administrar redes conocidas en windows 10

Ahí podrás ver las redes inalámbricas que están guardadas en la computadora. Solo tienes que seleccionar las redes que deseas quitar o hacer clic en el botón “Dejar de recordar”:

dejar de recordar red wifi en windows 10

Otra cosa que puedes hacer es ir a las propiedades de esa la red ver la configuración de red que tiene y editarla, como por ejemplo, poner a que no se conecte automáticamente cuando Windows 10 detecte esa red, cambiar el perfil de red de publico a privado o viceversa, usar direcciones aleatorias con esa red o establecer como conexión de uso medio.

Posibles problemas al intentar borrar una red Wi-Fi en Windows 10

La configuración mostradas en las imágenes no aparece

Esto sucede si tienes una compilación de Windows 10 con mucho tiempo desactualizada. Si ese es tu caso deberás borrar la red como el método tradicional mediante Panel de control.

La red Wi-Fi que quiero dejar de recordar no aparece

Esto pasa si la red que quieres eliminar nunca se guardó. Dependiendo de la configuración que tengas en tu ordenador, puedes seleccionar no guardar algunas redes Wi-Fi a las que te conectes.

Otros tutoriales que te podrían ayudar:

Portada » Tutoriales » Como borrar las redes inalámbricas guardadas en la PC (Windows 10)