Como bloquear una página web (Impedir que puedan entrar)

En este artículo te explicaré como bloquear una página web desde tu computadora, con bloquear me refiero a que no puedan tener acceso a dicho sitio web desde la computadora, explicaré 2 formas de como bloquear una página web, los pasos son muy sencillos, funciona con cualquier versión de Windows, solo tienes que seguir los pasos siguientes.

Estos métodos funcionan con cualquier navegador ya sea Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer, ya que son métodos implementados en el equipo y no en el navegador.

Primera opción de como bloquear una pagina (Bloquear páginas para adultos)

Con esta forma no es para bloquear paginas especificas, sino para bloquear el acceso a paginas de adultos, no es una configuración en el equipo que hay que realizar, sino un programa que hay que descargar llamado naomi, el cual lo puedes descargar aquí. Simplemente lo instalas y los páginas para adultos el usuario no podrá abrirlas.

naomi programaCon dicho programa instalado en el equipo cuando el usuario abre un sitio web para adultos el navegador se cierra automáticamente, dicha página web a la cual trató de acceder el usuario se queda en el historial del navegador aunque el usuario no logro verla, el programa es muy bueno, ya que para poder desinstalar o desactivar el programa hay que poner una contraseña que tu le personalizas al momento de que lo instalas.

Es muy fácil de usar y es muy usado actualmente, especialmente para equipos que son usados por niños. El programa para desinstalarlo hay que ponerle la contraseña que le pusiste al momento de que lo instalaste, esto es para evitar que desinstalen el programa sin tu consentimiento.

Segunda opción de como bloquear una pagina (Bloquear páginas webs específicas)

A diferencia del método anterior con esta forma puedes bloquear el acceso a páginas específicas, como por ejemplo Facebook, Twitter, entre otras.

Primero ve a Inicio, luego dale clic en donde dice equipo:

como bloquear una pagina

Luego de esto, entra al disco C, luego entra a la carpeta Windows, luego entra a la carpeta system32, luego en drivers y luego en etc, la ruta directa sería C:\Windows\System32\drivers\etc, luego verás varios archivos, hay uno de ellos que se llama hosts, ábrelo con el bloc de notas (ejecútalo como administrador, dándole clic derecho y luego en la opción “Ejecutar como administrador” ).

Después vas a editar dicho archivo como en la imagen siguiente:

Restringir el acceso a algunas paginasComo vez en la imagen anterior le agregué 127.0.0.1 www.paginaquequierobloquear.com y debajo lo mismo, pero sin la triple w, luego de esto guardas los cambios en el archivos de texto y listo ya no podrán tener acceso a dicho sitio web.

Hay muchas formas de restringir el acceso a ciertas páginas webs desde un ordenador, incluso desde una red completa, sin embargo explico esos dos métodos por que son los mas sencillos y mas fácil de entender para los usuarios.

Si sigues los pasos correctamente sabrás como bloquear una pagina web fácilmente. El artículo lo expliqué lo mejor que pude, pero si tienes dudas puedes dejar un comentario más abajo y con gusto te ayudaré.

76 Respuestas

  1. ceci dice:

    me pide contrsaseña :/

  2. Erick dice:

    Me paso lo mismo en el archivo host le di clic con el boton derecho/ propiedades / seguridad / seleccionar el usuario que tengas y le das en editar permisos activa las casillas de escritura y listo ya no derian de tener problemas

  3. aracelly dice:

    Hola fijate que si pude editar y todo pero me aparece pedir permiso al administrador y la cueta de administrador la tenia abierta entonces no se xq no lo ejecuta

  4. uriel santos dice:

    oyes trato de descargar el programa o aplicacion para bloquear y me aparece error 404 y no me aparece nada pazame el programa porfabor si amigo

  5. maria dice:

    luego de que hago todo el proceso no me permite guardar los cambios. Dice acceso denegado

  6. Kevin Smith dice:

    no me sale la opción de “Ejecutar como administrador”, ayuda con eso

  7. Ricardo Rivera dice:

    por fin voy bloquear esa mierda de face estoy cansado de ver a mi mujer en esa mierda Gracias

  8. Jorge v. dice:

    Gracias.

  9. DaFer DG dice:

    mil gracias..

  10. DaFer DG dice:

    excelente lo que andaba buscando

  11. Job Ordoñez dice:

    Hola!

    Solo tengo lmhosts

    Yo tengo XP, pero donde coloco estos datos?

    En toda computadora se pone 127.0.0.1?

    Ojala puedas responder

  12. Cesar dice:

    Hola llego:
    Equipo->disco local(C)->Windows->system32->drivers->etc.
    y aquí tengo las opciones de:
    Imhosts.sam
    Networks
    Protocol
    Services

    Como puedo hacer no tengo el Hosts…
    te agradeceré me puedas responder al correo cesarmolli@hotmail.com
    Slds Y muchas gracias.

  13. Bettina dice:

    Hola, quiero consultarte, tengo un problema con la segunda opción al intentar ejecutarlo como administrador, hago click con el botón contrario y esa opción no aparece, que puedo hacer?

  14. Alito Lic Perez dice:

    hago todos los apsos, guardo, y pero sigo entrando ala pagina, NO SIRVE!!

  15. Alito Lic Perez dice:

    no me funcioa, no se bloqueo.

  16. Norma R dice:

    hola , gracias por la informacion, me sirvio para bloquear una pagina molesta de chrome, solo sigan las instrucciones y listo. vale la pena el punt que damos excelente info, gracias nuevamente

  17. osvaldo bernal dice:

    funciono gracias 🙂

  18. Cristian Jimenez dice:

    Funciona pero que pasa si por ejemplo tengo Facebook en Skype?? yo quiero no entrar a la página de Facebook pero poder chatear por Skype en Facebook.

  19. Daniel Medina dice:

    Excelente aporte casi me dan un aumento por esto !!! jajajaja

  20. magaly dice:

    Sirve para bloquear navegadores de celular

  21. Eduardo Conejo dice:

    ¿Como le hago para que se me ejecute como administrador? Estoy siguiendo tus pasos pero al dar clic derecho al archivo hosts no me da la opcion de ejecutar como administrador.

    • Acá te pongo la solución al problema, comentada por otro usuario:

      Ir al documento Host y darle al clik derecho , luego PROPIEDADES; Despues dale en SEGURIDAD; y selecciona el usuario administrador (estara en tercer lugar) y dale en EDITAR
      Cuando le des a EDITAR, te saldra otra ventanita pequeña y selecciona de nuevo el usuario administrador (estara en el tercer lugar )
      Abajo de eso pone: PERMISOS DE USUARIO :
      Buscar : Escritura y ponle el tick de PERMITIR (el cuadro que hay al lado) Luego acepta todo y ya podrás guardar el docuemento porque ya tendras permisos , espero que lo entiendas y sepas hacerlo.

      Si no te funciona repitelo de nuevo.

  22. Daniel Méndez dice:

    Si me funcionó, pero solo bloquea en mi maquina, yo quisiera bloquearla en todas las computadoras que tengo, como le hago??

  23. Henry Araujo Rincon dice:

    Mejor agreguen la extencion que ofrese google que sirve para bloquear paginas y no se pongan a hacer cosas que no saben y siempre quedan preguntando :/

  24. jesus dice:

    no hay otra forma?

  25. Jesus dice:

    Muy bueno, había intentado con alguna exención en google chrome y no me funcionaba, tras editar ese fichero ahora estoy tranquilo con una pagina de las de publicidad que se ejecutaba cada vez que abría el navegador.

  26. Nooa Lu dice:

    Hola! A mi me gustaria bloquear una pagina, pero que al entrar a ella te pidan una clave para poder acceder. Quiero poner clave a tal pagina para que namas pueda entrar quien la tenga. Saben como ? Lo de host se hacerlo pero quiero poner clave .

  27. adrian dice:

    ¿es posible que al poner una palabra, ni siquiera salgan las paginas web?
    Gracias

  28. Pepillo dice:

    Y para bloquear paginas en un dispositivo apk???

  29. Luis dice:

    esta explicación solo sirve para el Internet Explorer, para los que son el google chrome, el fire fox no funciona!!! mi pregunta, porque no funciona en esos exploradores?

  30. Adan Samayoa dice:

    lo siento pero esto no me sirvio de nada, al momento de querer guardas los cambios me dice acceso denegado y que no tengo permiso del administrador, como le puedo hacer?

    • Amigo dice:

      Eso es por que no leiste bien el artículo, tienes que ejecutar el archivo como administrador para que se puedan guardar los cambios.

    • Nooa Lu dice:

      Si te dice que no tienes permisos lo que debes hacer es:
      Ir al documento Host y darle al clik derecho , luego PROPIEDADES; Despues dale en SEGURIDAD; y selecciona el usuario administrador (estara en tercer lugar) y dale en EDITAR
      Cuando le des a EDITAR, te saldra otra ventanita pequeña y selecciona de nuevo el usuario administrador (estara en el tercer lugar )
      Abajo de eso pone: PERMISOS DE USUARIO :
      Buscar : Escritura y ponle el tick de PERMITIR (el cuadro que hay al lado) Luego acepta todo y ya podras guardar el docuemento porque ya tendras permisos , espero que lo entiendas y sepas hacerlo.

      • mauro dice:

        amigo hice todo lo que dijiste pero no me funciono. cuando le doy listo para guardar me sigue diciendo que nesecito permisos de usuarios. que hago….??

        • andrea ovalle dice:

          a mi me pasa lo mismo y hago todo el proceso y dice que “No se pueden guardar los cambios a permisos en host. Acceso denegado” no se como hacer.

      • tom dice:

        lo que dices esta bien, pero a mi me paso lo mismo que a mauro y andres ovalle.
        LO QUE TIENEN QUE HACER ES GUARDAR EL ARCHIVO COMO .TXT EN “mis documentos” luego le ponen coopiar y lo pegan en la carpeta original, luego eliminan el archivo Hosts original y al archivo Hoss.txt le quitan la extension

  31. andres dice:

    Buenos días, es que las bloqueo pero me funciona una vez y al volver a ingresar me ha borrado un pagina y solo me deja una es que para facebook ahi que poner dos paginas que tiene, como hago en ese caso, gracias

  32. Andrea Elena Medici dice:

    ery sabes que no pude bloquear …hice todos los pasos que habré hecho mal.?

  33. Andrea Elena Medici dice:

    HERMOSA Ahora lo pongo en práctica, mi pregunta es ,¿una vez que he bloqueaDO como hago para desbloquear…?? gracias

  34. Isa dice:

    Hola, llegué a la carpeta system32 pero no hay ningun archivo HOSTS, solo uno hostsname es lo mismo? no lo puedo abrir!!

    • chris dice:

      una vez que llegas a “system32” buscas la carpeta “drives” y dentro de hay la carpeta “etc” y dentro de esa carpeta esta el archivo HOSTS

  35. Saku Nanook dice:

    AYUDA! No puedo guardar, porque dice que necesita permiso del administrador O.o Pero yo soy la administradora. Cómo hago?
    gracias 🙂

    • Tienes que abrir el archivo como administrador, eso lo haces dándole clic derecho y luego en ejecutar como administrador, luego de eso te permitirá guardar los cambios.

      Saludos.

      • Andrea Elena Medici dice:

        hola c estas me gustaria saber jakear face… es para aprender…tenes algo para hacerlo… solo por curiosa ,

        • Nathaniel dice:

          Te piensas que alguien sería tan estúpido como para enseñarte? Además, para hackear se necesitan conocimientos avanzados de informática e ingeniería social

  36. Vicente dice:

    muchas gracias esto es lo que buscaba, y nadie me pudo dar sugerencias.
    estaba buscando como bloquear, pornografía,y juegos de casino

  37. Roberto dice:

    Esta página: http://istart.webssearches.com/?type=scpp&ts=1406908839&from=exp&uid=WDCXWD5000AAKS-00UU3A0_WD-WCAYU740537905379, se abre cuando abro internet en cualquier buscador en mi pc y no puedo bloquearla ni usando ese método que mencionas, ¿Qué hago?

  38. Azael dice:

    cuando lo guardo me dice acceso denegado y eso que lo ejecute como administrador

  39. PXNDX dice:

    Hoooola muchas graciias por la ayuda …
    Eres un gran post ..

  40. Ana dice:

    Hoolaa!! tengo un problema leí la publicación de tamara y le respondiste q presionara el boton derecho del mouse y colocara ejecutar como administrados pero a mi no me sale :/ me podrias explicar mejor??

  41. beto dice:

    exelente aporte muchas gracias

  42. oscartam60 dice:

    Y para desbloquear la página en un futuro,solo se borran las líneas? O cómo se le hace?

  43. Moises dice:

    Buenisimo pero si deseo bloquear mas de 2 paginas tengo que cambiar el dato de 127.0.0.1 por otro 🙁 soy nuevo en esto , gracias

  44. Tamara dice:

    Una pregunta, dice que no tengo permiso para guardar el cambio que solicite permisos al administrador, como hago eso?

    • Fácil:

      1-Abre el bloc de notas dándole clic derecho y luego en ejecutar como administrador.

      2-En el menú ve a archivo y clic en abrir.

      3-Te podrá a buscar el archivo que quieres abrir, ve a C:WindowsSystem32driversetc, edita el archivo y guarda los cambios.

  45. victor zuluaga dice:

    Hola
    muchas gracias me ayudo mucho!
    una pregunta ?
    si quiero bloquear otra pagina diferente a facebook los numero antes de la dirección cambiaría el numero 127.0.0.1 cambiaría poniendo otra dirección

    mil gracias

  46. camila dice:

    tengo una duda, es necesario agregar el número antes de la direccion??

  47. Sandra dice:

    Muy buen post, Erickson, gracias por compartir. Le he dado al +1 y al me gusta. Un abrazo! Sandra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Informaciones y trucos » Como bloquear una página web (Impedir que puedan entrar)