Como bloquear aplicaciones y el acceso a Internet – Android

bloquear aplicaciones y acceso a Internet en AndroidEn este artículo te explicaré paso por paso cómo evitar que se descarguen aplicaciones en Google Play, que se acceda a páginas webs y que se bloquee el acceso a las aplicaciones deseadas. Mucha gente quiere hacer esto debido a que muchas veces ponen su móvil en manos de otras personas, especialmente en niños y quieren evitar que estos descarguen aplicaciones.

Hay varias formas de hacer esto, a continuación explicamos algunas.

Aplicaciones para bloquear aplicaciones

Existen aplicaciones que te permiten ponerle contraseña a las aplicaciones deseadas, así puedes bloquear con una contraseña o un patrón a Google Play Store y el navegador si lo deseas. Hay muchas que hacen esta funcionalidad, una que conozco es Applock. La puedes buscar en el Google Play Store por medio de ese mismo nombre. También puedes descargar dicha App desde este enlace.

Aplicación de control parental

Hay cientos de aplicaciones con las cuales puedes controlar lo que hacen tus hijos en los dispositivos móviles. Una de ellas se llama Kids Place, con esta puedes decidir a qué aplicaciones los niños tienen acceso y a cuáles no.

Puedes poner un pantalla personalizadas solamente con las aplicaciones permitidas. Puedes bloquear el acceso a Internet de los juegos y las aplicaciones. Sirve mucho para orientar a los niños a los juegos que tienen acceso.

La aplicación es como la imagen siguiente:

control parental android

Tiene un bloqueo con contraseña personalizada y solo aparecen ahí las aplicaciones que tu agregues manualmente.

Algunos celulares traen aplicaciones de control parental ya incorporadas.

Si tu celular no tiene una aplicación que haga esa función puedes descargar Kids Place desde Google Play Store aquí.

Desactivar el WiFi / Activar modo avión

Tal vez suene un poco obvio, pero no está demás decirlo. Puedes optar simplemente por desactivar el WiFi. Esto hará que no haya acceso a Internet y que en los juegos no aparezca publicidad (Si es que tienen, porque no todos tienen).

El modo avión te serviría para desactivar la conexión de datos si la tienes activadas y la posibilidad de que se realicen llamadas desde tu dispositivo móvil.

También te podría interesar:

Cualquier duda o inconveniente por favor déjalo en los comentarios.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Inicio » Tutoriales » Como bloquear aplicaciones y el acceso a Internet – Android