Como activar el WiFi de mi laptop (explicado con imágenes)

Como activar el WiFi de mi laptop windows 10Si estás leyendo esto probablemente te estás preguntando como activar el WiFi de mi laptop?, en este tutorial nosotros te lo explicamos paso a paso y con imágenes. Recientemente hablamos sobre el mensaje de error La funcionalidad inalámbrica esta desactivada el cual va muy relacionado con esto debido a que ese problema se presenta cuando el WiFi esta desactivado y se ejecuta el solucionador de problemas de Windows.

En este tutorial te explicamos como activar el WiFi de tu notebook o portátil, no importa la marca y los pasos funcionan en todas las versiones de Windows. Ya sea Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, 8.1 y Windows 10.

Como activar el WiFi de mi laptop paso por paso

Primero debes verificar si tu laptop tiene un botón físico para activar y desactivar el WiFi. Dicho botón suele tener el símbolo de una antena de señal y viene con un led indicador que enciende cuando el WiFi está activado. Aveces también el botón de activar o desactivar el WiFi viene incluido en una de las teclas de función (F1, F2, F3, ect).

Te das cuenta de eso porque dicho botón tiene el icono de una antena. Al pulsar ese botón junto con el botón Fn de tu laptop estarás activando o desactivando el WiFi.

Como activar el WiFi de mi computadora portatil

Cuando te asegures de tenerlo activado por esa vía entonces vamos a verificar en el sistema operativo. Ve a panel de control y luego haz clic donde dice “Centro de redes y recursos compartidos”. También puedes hacer clic derecho en el icono de la conexión que aparece en la barra de tareas a la derecha y luego clic en “Centro de redes y recursos compartidos”.

Después da clic donde dice “Cambiar la configuración del adaptador”.

abrir conexiones inalambricas

Al hacer eso te aparecerán las conexiones de tu computadora. Debes asegurarte que la que dice “WiFi” o “Conexión de red inalámbrica” no esté en gris. Si lo significa que la conexión inalámbrica está desactivada, entonces dale clic derecho y luego clic en “Habilitar” o “Activar”.

habilitar la conexion de red inalambrica wifi en laptop

Con estos pasos deberías ya tener el WiFi activado a menos que tengas Windows 10. Ya que en Windows 10 hay que verificar algo adicional lo cual lo explicamos más abajo.

Como activar el WiFi de mi laptop con Windows 10

Si ya seguiste los pasos anteriores y tienes esta versión de Windows entonces abre configuración. Lo puedes hacer dando clic en Inicio y ahí encontrarás la opción de configuración.

abrir configuracion windows 10

Luego haz clic donde dice “Internet y red”.

abrir ajustes wifi windows 10

Te aparecerá la configuración inalámbrica de tu laptop. Haz clic donde dice “Wi-Fi” en la parte izquierda y luego clic en el primero botón de activar o desactivar el WiFi en caso de estar desactivado.activar wifi windows 10

Y eso es todo. Ya tienes tu WiFi activado en tu laptop.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Inicio » Tutoriales » Como activar el WiFi de mi laptop (explicado con imágenes)
error: Content is protected !!