Como abrir puertos en un modem-router arris

módem Arris WTM652GEn este manual explicaré los pasos para poder configurar puertos en un modem arris. Esto te puede servir para algunos juegos online que requieren de abrir algún puerto en el módem o para un sistema de cámaras de seguridad o DVR, este equipo tiene 4 puertos LAN, dos puerto RJ 11 y una entrada de cable coaxial, dicho módem es perteneciente a la tecnología cable módem eMTA (La línea viene por cable coaxial a la cual también se le puede conectar un teléfono que funciona vía IP). Este tutorial aplica para los modelos WTM552GWTM552BWTM552H.

Realmente esto no es abrir puertos, eso de “abrir puertos” es un término mal utilizado. Cuando la gente se refiere a abrir puertos, no es abrir puertos realmente. Es redimensionar tráfico mediante un puerto a un equipo que tengas en la red interna. Es también conocido como “Port forwarding”

Pasos para “abrir puertos” en un router o modem arris

Primero para poder acceder al módem abre el navegador, desde la barra de direcciones escribe 192.168.2.1. Luego lograrás entrar a la página de configuración del módem:

Configurar puerto router arris

Después de acceder al módem a la izquierda dale clic a la opción que dice “Firewall”. Luego te pedirá una clave para acceder. Lo dejas en blanco y le das a submit.

Si te da error al darle al botón submit es probable que tu proveedor de servicios le haya configurado una contraseña de manera predeterminada al módem, si ese es tu caso llámalos y pídeles las contraseña.

Abrir puertos router Arris

Luego de darle a submit te aparecerán varias opciones debajo de donde dice “firewall”. Dale clic a la que dice “Virtual Servers”:

configurar-puertos-en-router-arris-3

Luego de esto podrás ver una tabla en la parte central, la cantidad de filas que usarás en la tabla equivale a dos veces la cantidad de puertos que abrirás en el modem, ejemplo: Si vas a abrir el puerto 8080, 9000 y el 8339 quiere decir que usarás 6 filas, ya que usas dos filas para cada puerto. El puerto lo configuras para una dirección IP específica.

Para abrir un puerto haces lo siguiente:

Abrir puertos router arris

  1. Elige una fila
  2. Le pones un cotejo a la primera casilla “El checkbox que está en la columna que dice enable”
  3. Luego en la columna “description” escribe cualquier cosa, recomendablemente pones una palabra que identifique para que es el puerto que estás configurando.
  4. En la columna “Inbound port” hay 2 campos, en cada uno de ellos escribes el número de puerto que quieres abrir.
  5. En la columna que dice “Type”, eliges TCP,.
  6. Ahora en la opción que dice “Private IP address” pones la ultima cifra de la dirección IP privada del dispositivo al cual le quieres abrir el puerto, ejemplo si es a tu Play Station, tienes que saber cual es la IP privada de tu Play Station y poner el ultimo número de la IP de tu PS en ese campo.
  7. En la opción “Private Port”, hay dos campos, en cada uno escribe el número de puerto que quieres abrir
  8. En la siguiente fila tienes que hacer el mismo proceso que hiciste en los pasos anteriores a diferencia que en la opción que dice “Type” eliges “UDP”
  9. Si quieres abrir mas puertos tienes que repetir los pasos anteriores en otras filas.
  10. Ya por ultimo cuando termines le das clic al botón “Save” para guardar los cambios

Luego de esto, vas a la izquierda en la opción que dice “DMZ”. Te aparecerá un campo en donde tienes que escribir tu dirección IP privada. Lo único que tienes que poner es el último número de tu IP privada ya que eso es lo único que puede variar:

configurar-puertos-en-router-arris-4

Luego hacer hacer este cambio le das clic en el botón “Save” y listo. Ya con eso tienes los puertos que le querías abrir al módem.

Portada » Tutoriales » Como abrir puertos en un modem-router arris