Mi celular no tiene señal – (SOLUCIÓN FÁCIL Y RÁPIDO)

En este artículo vamos a explicar la reparación y las posibles soluciones y lo que yo hago cuando mi celular no tiene señal. Este inconveniente suele venir acompañado con un mensaje de error que podría decir algo como “Solo llamadas de emergencia“, “Red móvil no disponible“, “Sin señal en Android“, “SIM no disponible“, “Sin servicio“, “Fuera de servicio“, “Sin cobertura“, “Sin red“, entre otros mensajes parecidos, los mensajes de error pueden variar, pero el problema es el mismo, EL CELULAR NO TE PERMITIRÁ HACER LLAMADAS. Cabe destacar también que este problema también se refleja en el icono de la señal del móvil que está en la parte superior.

Si tu celular es GSM (Que usan una tarjeta SIM para ser asociados a un número), prueba apagando el móvil, luego quítale la tarjeta SIM, luego límpiale con una borra la parte metálica porque aveces es que la tarjeta SIM está sucia o mal puesta y luego vuelve a ponerlo y a encender el celular, también asegúrate de no tenerlo en modo avión, ya que esto desactiva la red móvil por tanto puedes estar preguntándote porque no tengo señal en mi celular por eso , y asegúrate también que la red móvil esté activada en la configuración de tu smartphone.

Tal vez todo eso lo sepas, porque son cosas muy básicas, pero hay otras personas que no lo saben por eso lo explico. Si aún el celular no tiene señal luego de hacer lo explicado anteriormente continua leyendo lo explicado más abajo.

Mi celular no tiene senal

Buscar nuevamente la red móvil y como recuperar la señal de mi celular

En tu celular ve a Configuración->Mas opciones->Redes móviles->Operadores de red, ahí verás dos opciones, dale clic en la que dice “Selección automática”:

seleccion automatica de red movil

El teléfono móvil buscará automáticamente la red adecuada para el mismo, tardará unos momentos, cuando termine prueba si ya tu celular tiene señal. Si persiste entonces elige  la primera opción que dice “Buscar redes” y tendrás que seleccionar la red manualmente, selecciona la tuya acorde a tu operador de telefonía móvil y prueba nuevamente, si tu celular aún no tiene señal prueba apagar y encender el mismo. Si persiste, prueba con el método que te explico más abajo.

Configurar tu celular con el IMEI

Quítale la tapa y la batería a tu celular y verás un sello el cual contiene tu código IMEI, escríbelo en otro sitio, en un papel o en la computadora, luego enciende el móvil nuevamente. Si no encontraste tu IMEI en una etiqueta en tu celular prueba marcando *#06# y el mismo debe mostrarte tu IMEI.

Luego de que lo tengas apuntando en otro sitio y tengas tu celular encendido ve al teclado de marcar y escribe *#*#3646633#*#* y te aparecerá un menú secreto. Después deslízate a la derecha donde dice “Connectivity” y selecciona la opción que dice “CDS Information”. Luego selecciona “Radio Information”, después pulsa donde dice “Phone 1”:

configurar red movil en el celular cuando no tiene senal

Ahí te aparecerá un campo en el cual escribirás el comando AT+EGMR=1,7,””, entre las “” pones tu código IMEI invirtiendo los últimos 4 dígitos. Luego le das al botón que está debajo que dice “SEND AT COMMAND”:

comandos para configurar imei

Mi celular no tiene señal todavía ¿Qué más puedo hacer? Reinicia tu teléfono móvil y listo, ya con esto deberías tener cobertura para hacer llamadas en tu celular nuevamente.

Ten en cuenta que si cambiaste el IMEI te vas a quedar sin señal.

¿Qué puedo hacer si mi celular no tiene señal aún?

  • Puedes probar tu SIM en otro móvil para ver si es el SIM que está dañado. Eso es en caso de que tu móvil sea GSM claro.
  • Si el SIM está dañado ir a tu operador móvil para que te den uno nuevo.
  • Si no está dañado es un problema del celular, prueba formateando.

Problemas de señal en celulares Huawei

En vista de que hay muchas personas con problemas de señal en los celulares Huawei. Como por ejemplo el modelo P9 y P8, investigué esta posible solución:

  1. Ve al teclado de llamada.
  2. Marca *#4636#*#* (Nota: No necesitas pulsar enviar, ya que eso se hará de forma automática).
  3. Te aparecerá un menú de opciones.
  4. Selecciona “Device information” o “Phone information”. También podría aparecer en español diciendo algo como “Información del dispositivo” o “Información del teléfono”.
  5. Selecciona “Run ping test” o “Correr prueba de ping”.
  6. Desmarca la casilla que te aparecerá y el celular se reiniciará. Si no se reinicia selecciona una opción que dice “Reboot”

Mensajes de error se muestran algunas veces cuando mi celular no tiene señal

  • Sin servicio.
  • Red no disponible.
  • Solo llamadas de emergencia.
  • Servicio de red no disponible.
  • Inserte tarjeta sim para acceder a los servicios de red.
  • Insert sim card to access network services

Preguntas y respuestas a posibles dudas de problemas de señal

¿Por que mi celular no tiene señal y me dice red no disponible cuando voy a algunos lugares?

Los proveedores de servicio telefónico le dan la cobertura a sus clientes por medio de sistemas de infraestructuras de servidores, parábolas y satélites. Es posible que en lugares donde esté muy lejos la parábola mas cercana pierdas la señal a cada rato. Una solución fácil a un problema como ese sería cambiar de proveedor, si deseas conservar el número tendrías que realizar una portabilidad numérica.

¿Por que mi celular no agarra señal cuando lo pongo en modo avión?

Como expliqué en un principio, si pones el celular el modo avión no tendrás señal, porque esto la desactiva, si desactivas el modo avión la señal se activará de nuevo, ya que esa función existe para eso.

¿Si los pasos del tutorial no me funcionaron para arreglar la seña de mi celular que mas puedo hacer?

Puedes llevarlo a un técnico que repare celulares, ellos te van a arreglar la señal de tu móvil sin complicaciones.

¿Mi celular no levanta señal luego de caer al agua que puedo hacer?

En esos casos es necesario que lleves tu celular a un técnico cuanto antes.

¿Mi teléfono no tiene señal luego de sacar e insertar el chip, es marca Huawei, que puedo hacer?

Cuando le quitas y pones el chip a algunos celulares la señal se va y tienes que reiniciarlo para que agarre de nuevo la cobertura.

Eso pasa mucho en marcas también, en marcas como Samsung Galaxy, ZTE, Alcatel One Touch, Sony, LG, Nokia, Lanix y Blu (Es muy común en esta marca en especial), también es frecuente en algunos proveedores de servicios de latino américa y España, tales como Telcel, Claro, Movistar, Vodafone, AT&T, Unefon, Virgin Mobil, Simplii, Freedompop, Flash Mobile, Weex, Tokamóvil, Maz Tiempo, Cierto, QBO Cel, Aló, Tigo UNE, Tricom, Viva, Orange, ETB, ANTEL, EMCALI, Entel Chile, Telecom Personal, Grupo GTD, Simple, VTR, WOM y Nextel Argentina.

También es importante saber que en celular que son importados hay que desbloquear la señal en los mismos, para eso también hay que llevarlo a un técnico recomendablemente.

Si aún estás sin señal en el celular o si tienes alguna duda o inquietud déjala en los comentarios indicando cual es el modelo y marca de tu celular, de que compañía es y con la mayor cantidad de detalles posibles para tratar de ayudarte.

Portada » Tutoriales » Mi celular no tiene señal – (SOLUCIÓN FÁCIL Y RÁPIDO)