Cambiar el SSID y clave del WiFi el en módem Huawei HG8245

Cambiar el nombre y contraseña WiFi en módem Huawei HG8245En esta ocasión te vamos a enseñar como modificar el nombre de la red y la clave del WiFi en el modem/router Huawei HG8245. Cabe destacar que hay un módelo parecido a este llamado Huawei HG8245H el cual tiene algunas pequeñas diferencias. Si tu router es el Huawei HG8245H puedes leer Cambiar el nombre y contraseña WiFi en módem Huawei HG8245H.

El router o módem (Como le quieran llamar) Huawei HG 8245 normalmente viene de color negro, en algunas empresas lo distribuyen de color blanco, sin embargo, es el mismo equipo.

El cambio de nombre y clave WiFi en este equipo es muy fácil de realizar. Solo necesitas seguir los pasos explicados más abajo.

Sigue estos pasos para modificar el SSID y contraseña del WiFi en el modem Huawei HG8245

Primero abre el navegador y entra a tu puerta de enlace predeterminada. En la mayoría de las empresas de servicios de Internet es http://10.0.0.1/. Luego presiona ENTER y se mostrará un panel de acceso en el que debes poner un usuario y una clave.

Huawei HG8245 login

El nombre de usuario y la contraseña que debes poner es el serial number del router/modem. El mismo está pegado al equipo en su parte superior o debajo en un papel que tiene “S/N:” escrito los cuales son siglas de serial number.

Debes poner el serial number de usuario y de contraseña tal y como lo vez escrito. Osea, todo en mayúscula. Luego de eso, haz clic al botón llamado “Login” para poder acceder.

Cuando logres entrar, haz clic “WLAN” en el menú que se encuentra en la parte de arriba. Luego clic a la izquierda donde dice “WLAN Basic Configuration” y te aparecerá algo como la imagen siguiente.

Como cambiar el nombre y contraseña WiFi en módem Huawei HG8245

Ahí están las opciones para modificar el nombre y la contraseña del WiFi en tu router Huawei HG8245. Donde dice “SSID NAME” es donde va el nombre de la red inalámbrica. Puedes simplemente borrar el que tiene escrito y ponerle el que desees.

Luego mucho más abajo está “WPA PreSharedKey” que es el campo donde está la contraseña. Borra la que tiene escribe la que quieres que tu WiFi tenga. La misma debe tener de 8 a 63 caracteres.

Las otras opciones que están son opcionales. Cuando hagas los cambios deseados haz clic en el botón de la parte de abajo que dice “Apply” para que se efectúen cambios y listo, ya con eso cambiaste el nombre y la clave WiFi en tu módem Huawei HG8245.

También te podría ayudar:

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Inicio » Tutoriales » Cambiar el SSID y clave del WiFi el en módem Huawei HG8245