Cambiar la contraseña WiFi en el módem Huawei HG8245H

módem Huawei HG8245HEn esta entrada explicaré paso por paso cambiar el nombre y la contraseña WiFi en el router módem Huawei HG8245H. Este router/módem es un equipo de fibra óptica el cual está actualmente disponible en proveedores de servicios de Internet de muchos países como en Telmex o Totalplay de México o en Claro de República Dominicana.

Para comenzar con el HG8245H manual lo primero que tienes que hacer es tener tu computadora conectada al módem por medio de un cable de red para evitar que pierdas la conexión al momento de realizar el cambio de nombre o el cambio de contraseña en la red.

Pasos para cambiar el nombre y la contraseña WiFi en router módem Huawei HG8245H

Luego de esto abre el navegador y en la barra de dirección en donde se escribe el nombre del sitio web vas a escribir algo que va a variar dependiendo de la empresa con la que tengas el servicio de Internet que puede ser uno de los casos siguientes:

Entrar a Huawei HG8245H de TotalPlay

Si tienes Totalplay de México debes poner en la barra de dirección de tu navegador http://192.168.100.1 y luego pulsas ENTER en tu teclado. En el nombre de usuario debes poner root y en la contraseña debes poner admin y luego presionar ENTER para acceder.

Entrar a Huawei HG8245H de Claro Dominicana

Si tienes Claro Dominicana debes poner http://10.0.0.1/ y luego presionar ENTER. El nonbre de usuario y la contraseña es el S/N del router, debes ponerlo en mayúscula en ambos campos, sino te funciona con eso, prueba lo mismo con el MAC.

Entrar a Huawei HG8245H de Telmex

  • Si tu equipo Huawei HG8245H es de TotalPlay (México) debes entrar a http://192.168.100.1 y presionar ENTER.
  • Si tienes TELMEX México debes poner tu dirección IP PÚBLICA y luego presionar ENTER. La misma la puedes buscando en Google el termino “cual es mi IP”. Te aparecerán miles de páginas que te darán esa información. Si no logras entrar con tu dirección IP prueba con 192.168.1.254.

 

Luego de hacer lo que te indiqué mas arriba verás una página en la cual se te pedirá un nombre de usuario y una clave, sería una página muy parecida a la siguiente.

Pantalla del login de modem router Huawei HG8245H

Lo que debes poner en el nombre de usuario y en la contraseña dependerá de cada caso:

Si tienes Claro Dominicana

En caso de que tu módem Huawei HG8245H sea de Claro, en el nombre de usuario debes poner el SN (Serial number), el mismo se encuentra pegado en un sticker en el módem en la parte superior o en la parte inferior. Debes poner el mismo en el nombre de usuario y en la contraseña todo en mayúscula y luego clic donde dice “Login” para entrar a la configuración.

Si no encuentras el SN. Es importante saber que el SN es el mismo que la contraseña WiFi que viene por defecto en el módem. Puedes buscar debajo, delante o arriba del módem donde dice “Wireless Key”.

También algunos de estos módem en donde te dice la clave del Wi-Fi suelen haber dos claves que dicen WEB User Name y WEB Password y esos también son el usuario y la contraseña para entrar.

Si no te funciona con el SN prueba con el MAC Address. El MAC Address del módem está etiquetado arriba o debajo del módem.

Si tienes TELMEX México

En caso de tener TELMEX el nombre de usuario es “TELMEX” y la contraseña es el serial number. El mismo suele estar en una etiqueta delante del módem, detrás, debajo o arriba. Luego de poner esa información todo en mayúscula da clic al botón que dice “Login”. Cuando lo hagas podrás acceder a la página de configuración.

Si tienes Totalplay

Si tu conexión a Internet es de Totalplay el nombre de usuario es root y la contraseña es admin. Luego de poner dichos datos das clic al botón que dice “Login”.

Después de poner lo datos y entrar al módem Huawei HG8245H

Luego de entrar a la página de configuración del equipo en la parte superior verás un menú da clic donde dice “WLAN”. Luego te aparecerá la página de configuración del módem.

cambiar clave y nombre wifi en modem router Huawei HG8245H

Ahí lo que harás es cambiar el nombre de la red. Eso lo cambias donde dice “SSID Name”, ahí pones el que quieras. En mi caso tengo “GG IZI PIZI”.

  • Luego donde dice “Authentication Mode” y en “Encryption Mode” eliges las mismas que tengo en la imagen.
  • Donde dice “WPA PreSharedKey” pones la contraseña que deseas que tenga tu Wi-Fi. La misma debe tener más de 7 caracteres.
  • Luego de hacer todo eso das clic al botón que dice “Apply” para guardar los cambios y listo. Ya tienes tu contraseña y nombre cambiados en tu módem Huawei HG8245H.

También te podría servir:

Como cambiar la contraseña de mi modem izzi

Si tienes algún error de autenticación al tratar de entrar a tu módem Huawei HG8245H asegúrate de que el nuevo nombre que la pusiste a la red WiFi sea diferente al anterior o elimina la red anterior de la lista de redes guardadas de tus dispositivos.

2
Leave a Reply

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
MilltonLuis Mola Morillo Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Millton
Guest
Millton

como reincio todo el modem

Luis Mola Morillo
Guest
Luis Mola Morillo

Tratè de entrar al modern, usando el SN y usando el MAC, sin resultado, nohe podido entrar a mi modern y no recuerdo mi clave.

Inicio » Tutoriales » Cambiar la contraseña WiFi en el módem Huawei HG8245H