Cambiar la contraseña WiFi en un router Netgear R8000 X6

Cambiar la clave Wi-Fi en un router Netgear R8000 X6En este artículo te explicaré como cambiar la contraseña y el nombre del WiFi en el router Netgear R8000 X6 el cual también es conocido como Nighthawk X6 AC3200. Este equipo en la actualidad es muy utilizado para configurar redes domésticas. El cambio de la clave y el nombre de la red es muy fácil de hacer.

Primero debes tener un ordenador conectado vía cable de red al router para que podamos comenzar a configurarlo y asegurar que todo salga bien. Luego podemos continuar con los pasos que te explicaré a continuación.

Pasos para cambiar la contraseña WiFi en un router Netgear R8000 X6

Primero desde el navegador en la barra de direcciones, escribe http://192.168.1.1 y presiona ENTER. Si no te entra prueba a http://www.routerlogin.com o http://www.routerlogin.net. Luego te aparecerá un recuadro que te pedirá un nombre de usuario y una clave. En el nombre de usuario escribe admin y en la contraseña escribe password.

Luego de escribir las credenciales para entrar al router te aparecerá una página de configuración. En el menú dale clic donde dice “Wireless Setup” y te aparecerá algo como lo que muestro a continuación:

cambiar clave y nombre en router Nighthawk X6 AC3200

Esta es la parte donde cambiaremos la clave y el nombre del WiFi.

  • Primero asegúrate que esté marcada la casilla que dice “Enable SSID Broadcast”. Si está marcada significa que tienes tu WiFi activado.
  • Donde dice Name (SSID) es donde vas a poner el nombre de tu red WiFi (Altamente recomendable cambiarlo).
  • Luego en la sección que dice “Security Options” marca la casilla que dice “WPA2-PSK [AES]”, ese es el tipo de seguridad que le pondremos al WiFi (Para evitar que nos roben el WiFi).
  • Donde dice Password (Network key) pones la clave de tu WiFi. La misma tiene que tener de 8 a 63 caracteres, los cuales pueden ser números y/o letras.
  • Luego de hacer los cambios dale clic al botón que dice “Apply” que está en la parte superior de la página.

También podría ser de ayuda leer: Como aumentar la señal WiFi de mi router

Luego de esto ya puedes conectarte a tu WiFi, al cual solamente las personas que tengan la contraseña se podrán conectar.

Si te sirvió el artículo dale al botón
de Google, eso ayudaría mucho a crecer nuestro sitio web.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Inicio » Tutoriales » Cambiar la contraseña WiFi en un router Netgear R8000 X6