Cambiar la carpeta de instalación de los juegos de Origin

Cambiar la carpeta de instalación de los juegos de OriginEn este articulo te explicaremos como cambiar la carpeta donde se instalan los juegos de Origin. Cuando descargamos un juego por medio de Origin este no pregunta el lugar de la instalación como normalmente sucede cuando instalamos juegos de otra empresa u otros programas. Esto es porque de forma predeterminada Origin instala los juegos en una carpeta llamada “Origin Games” ubicada en la carpeta del sistema llamada “Program Files” o “Program Files (x86)” si tienes Windows de 64bits.

Para cambiar la ubicación donde se instalan los juegos abre Origin y en el menú de la parte superior da clic en “Origin” y luego clic en “Configuración de la aplicación”:

abrir configuracion de origin

Luego se abrirá el apartado de configuración. Cuando eso suceda da clic en la parte superior donde dice “INSTALACIONES Y GUARDADOS”. Te aparecerán varias opciones, la que dice “Ubicación de la biblioteca de juegos” es para cambiar la ubicación donde se instalan los juegos. Al dar clic donde dice “CAmbiar carpeta…” se abrirá el explorador de Windows y tendrás que elegir en que lugar deseas que se guarden los juegos.

cambiar carpeta de instalacion de juegos de Origin

En mi caso como se puede ver en la imagen tengo la ubicación “E:\juegos\”. Eso es una partición para que si por alguna razón formateo la partición principal no tener que descargar los juegos nuevamente.

Lo que debes saber al cambiar la ubicación de instalación de los juegos de Origin

  • Los juegos que ya están en la carpeta Origin Games no se moverán automáticamente a la nueva carpeta elegida, solo los que descargues en el futuro aparecen en esa nueva ubicación. Si quieres tener esos juegos en esa carpeta deberás moverlos manualmente.
  • Si la ubicación de la carpeta no se quiere modificar asegurate de tener Origin actualizado y si persiste cierralo y ejecútalo nuevamente, pero esa segunda vez como administrador.

Tal vez te interese leer Descargar juegos originales para PC totalmente gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Tutoriales » Cambiar la carpeta de instalación de los juegos de Origin