Como cambiar la contraseña WiFi en el router TP-LINK TL-MR3020

Como cambiar la contrasena WiFi en el router TP-LINK TL-MR3020En este manual te enseñamos paso a paso como cambiar la contraseña WiFi del router TP-LINK TL-MR3020 y el nombre de la red. Este es un router inalámbrico y portátil que recibe la conexión por medio de 3G y 4G y transmite el Internet a través de cable de red y por medio de WiFi.

Para asegurar que todo salga bien es recomendable que conectes una computadora mediante un cable de red al router y que los pasos se hagan desde la misma.

Cambiar la contraseña y el nombre de la red inalámbrica en el router TP-LINK TL-MR3020

Abre el navegador y desde la barra de dirección del mismo escribe http://192.168.0.254/ y presiona ENTER. Cuando hagas eso te aparecerá una página que te pide un nombre de usuario y una contraseña.

Si no te funciona entrando a 192.168.0.254 puedes probar entrando a http://tplinkwifi.net/.

El nombre de usuario que le debes poner es admin y la contraseña también es admin. Cuando pongas los datos presionas ENTER para entrar a la interfaz de configuración.

En la parte izquierda de la interfaz de configuración verás un menú, da clic donde dice “Wireless” para primero personalizar el nombre de la red inalámbrica. El nombre de la red WiFi corresponde al campo que dice “SSID”. También marca las otras dos opciones señaladas en la imagen. Una es para emitir la señal inalámbrica y la otra opción es para ocultar o mostrar el WiFi. Lo recomendable es tenerlo mostrado.

Cambiar nomber de red wifi en router TP-LINK TL-MR3020

Luego de hacer los cambios deseados da clic donde dice “Save” (Botón de la parte inferior) para guardar los cambios.

Cuando lo hagas da clic en donde dice “Wireless security”. Ahí verás la página en la que cambiarás la contraseña WiFi.

Primero en la parte inferior marca la casilla que dice “WPA-PSK/WPA2-PSK”.

En donde dice “Versión elige “WPA-PSK”. También puedes elegir “WPA2-PSK” la cual es mas segura, pero podría producir problemas de compatibilidad con algunos dispositivos inalámbricos que se intenten conectar a tu red.

En donde dice “Encryption” lo recomendable es elegir AES o TKIP. Puedes elegir también ambos para incrementar la seguridad de tu WiFi, pero igualmente podría generar problemas de compatibilidad con algunos celulares y tablets que se intenten conectar.

Cambiar clave wifi en router TP-LINK TL-MR3020

Luego en el campo de texto que dice “PSK Password” escribe la contraseña WiFi que deseas. Puedes ponerle una que tenga de 8 a 63 caracteres. Luego de poner la contraseña haz clic en el botón que dice “Save” para guardar los cambios.

También te podría interesar leer:

Como aumentar la señal WiFi | Trucos y Métodos

Portada » Tutoriales » Como cambiar la contraseña WiFi en el router TP-LINK TL-MR3020