Cambiar la contraseña WiFi en router TP-LINK Archer C7 (AC1750)

cambiar contrasena wifi router tp link archer c7 AC1750Sigue estos pasos y lograrás configurar el WiFi en el router Gigabit Inalámbrico de Banda Dual AC1750 Archer C7 o más bien cambiar el nombre y la contraseña WiFi y otros parámetros de la configuración inalámbrica. Este router perteneciente a la empresa TP LINK, tiene 3 antenas y un alcance que se puede configurar decente.

El router TP-LINK Archer C7 tiene varias caracteristicas destacables, una de ellas es que puede emitir dos redes inalámbricas a la vez, una por la frecuencia 2.4 GHZ y otra por la 5.0 GHZ. La configuración WiFi es fácil, sin embargo hay que destacar que hay varias versiones de firmware de este router y algunas cosas varían dependiendo de la versión que tenga el router. No obstante este tutorial de todos modos te servirá.

Acceder al router TP-LINK Archer C7 (AC1750)

  • Para acceder al router primero conecta tu ordenador directo al router por medio de un cable de red.
  • Luego abre el navegador y escribe tu dirección IP del router la cual corresponde a la puerta de enlace predeterminada. Si no sabes cual es tu puerta de enlace predeterminada puedes entrar a http://tplinkwifi.net.
  • Cuando lo hagas te aparecerá un recuadro o un formulario que te pedirá un nombre de usuario y una contraseña. Puedes usar la que trae el router por default o utilizar el servicio de TP LINK Cloud.

Cambiar la configuración WiFi

Luego de ya entrar al router te aparecerá la página de configuración. Dirígete a “Advanced” en la parte superior, luego clic en “Wireless” y por último clic en “Wireless Settings”.

cambiar nombre y clave wifi en router TP-LINK Archer C7 AC1750

Ahí verás las opciones para configurar el WiFi a tu gusto. En la parte superior derecha está la opción para configurar cada frecuencia inalámbrica.

Por si de casualidad tienes alguna duda mas abajo estan explico para que sirve cada opción.

Network Name (SSID)

Este es el nombre de la red inalámbrica. Lo recomendable es ponerle uno que no hayas tenido con anterioridad para evitar posibles conflictos con los dispositivos que tengan la red guardada y que el nombre no tenga letras acentuadas o caracteres que puedan ser considerados como especiales en la lengua inglesa.

Hide SSID

Hide SSID es para ocultar o mostrar la red inalámbrica. Si marcas esa opción la red inalámbrica estaría invisible para los dispositivos que no la tienen guardada o que no están conectados a ella y para poder conectarse tendrían que saberse el nombre y agregarlo manualmente a su lista de redes inalámbricas. Esta opción es buena para incrementar la seguridad de una red WiFi.

Security y versión

Esas dos opciones son para establecer el tipo de seguridad que tendrá el router. Lo recomendable es elegir WPA/WPA2 personal (Recommended) porque como bien dice es más recomendable, porque ofrece buena seguridad con una posibilidad reducida de problemas de compatibilidad y en versión elegir WPA-PSK, ya que con el 2 ofrece más seguridad, pero más posibles problemas de compatibilidad. En algunos navegadores debes dar clic a la fecha que se encuentra en el campo de security para poder cambiarla, ya que al dar clic en algunos navegadores dicha opción no se mueve.

Encryption

Esta es el cifrado de la contraseña. Puedes elegir cualquiera de las 3 opciones.

Password

Password es la contraseña que se le configura al WiFi. La misma puede ser alfanumérica y puede tener de 8 a 63 caracteres. La regla establecida en la contraseña depende del tipo de seguridad que tenga.

Mode

Se refiere a los tipos de tecnología que aceptará el WiFi, para que aceptes todos los posibles elige “802.11b/g/n mixed”.

Channel With

Esta opción sirve para alcanzar la velocidad máxima soportada por la tecnología 802.11 N la cual es 300 Mbps. Es altamente recomendable dejar esta opción en “Auto”.

Channel

Este es el canal de transmisión de la red inalámbrica. Si sabes mucho sobre el tema puedes personalizarlo a uno que otras redes cercanas no tengan para mejorar la fluidez de la transmisión de la señal y evitar posibles interferencias, si no tienes conocimientos sobre esto lo recomendable es dejarlo en auto.

Transmit Power

Transmit Power sirve para reducir o aumentar el alcance de la red WiFi.

Portada » Tutoriales » Cambiar la contraseña WiFi en router TP-LINK Archer C7 (AC1750)