Cambiar la contraseña WiFi en el router repetidor TL-WR710N

cambiar la contraseña WiFi router repetidor TL-WR710NEn esta guía te enseñamos cambiar la contraseña y el nombre del WiFi en el router repetidor TP-LINK TL-WR710N. Cambiar la clave del WiFi en este router portátil es muy fácil. Solo necesitas seguir los pasos que te explicamos más abajo.

Lo primero que debes hacer es conectar un ordenador por medio de un cable ethernet al equipo. Desde dicho ordenador accederemos al router y cambiaremos la contraseña de la red inalámbrica.

Te podría interesar:

Como aumentar la señal WiFi | Trucos y Métodos

Pasos para cambiar la contraseña y el nombre del WiFi en el router TL-WR710N

Abre el navegador web y en la barra de escribir el nombre de la página escribe http://192.168.0.254 y presiona ENTER.

En caso de tener problemas para acceder a la dirección especificada anteriormente puedes entrar entonces a http://tplinkwifi.net/ para acceder a tu router. Si esa página te da error entonces puede ser porque no tengas tu PC conectada al router debidamente.

Cuando entres te aparecerá una página que te pide un nombre de usuario y una contraseña. El nombre de usuario que debes ponerle el admin y la contraseña también es admin.

Al lograr entrar verás el panel de configuración del router. Haz clic “Wireless” lo cual está ubicado en el menú la parte izquierda. Luego verás las opciones para cambiar algunas opciones del WiFi. La opción que dice “SSID” es para poner el nombre de la red WiFi. El nombre que pongas ahí es el que aparecerá cuando veas la red WiFi desde tu dispositivo móvil o laptop.cambiar clave wifi router repetidor TL-WR710N

Donde dice “Enable Wireless Router Radio” es para emitir el WiFi. Marca también la otra que se llama “Enable SSID Broadcast” que es para ocultar o mostrar la red inalámbrica. Luego da clic donde dice “Save” para guardar los cambios realizados.

Cuando ya configures el nombre de la red dirígete a donde dice “Wireless security” para configurar la contraseña.

Cambiar contraseña del Wireless en router repetidor TL-WR710N

Primero en el apartado de la parte central inferior marca la casilla que dice “WPA-PSK/WPA2-PSK”.

La opción que dice “versión” es para establecer un tipo de seguridad a la red WiFi. El tipo de seguridad más recomendable se WPA-PSK.

Luego debajo está “Encryption” lo cual es el cifrado de la contraseña. Puedes ponerle AES o TKIP o AES + TKIP para mas seguridad, pero podría generar problemas de compatibilidad.

La última opción que se llama “PSK Password” es para establecer la contraseña del WiFi. Puede ser de 8 a 63 caracteres y puede incluir números y/o letras.

Ya con eso tendrías un nuevo nombre y contraseña WiFi configurados en tu router repetidor TL-WR710N.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Inicio » Tutoriales » Cambiar la contraseña WiFi en el router repetidor TL-WR710N