Cómo cambiar la contraseña WiFi el en router Linksys E900

Cambiar contraseña WiFi en router Linksys E900Si tienes un Linksys E900 estás de suerte; ya que te topaste con la mejor guía para cambiar el nombre y contraseña a la red WiFi de este router, teniendo esto en cuenta y sin más que agregar comencemos con la configuración.

Accediendo al router Linksys E900

Los pasos para configurar un router E900 serán similares a cualquier otro Linksys; sin embargo, este modelo en particular posee una interfaz más actualizada; de hecho posee un programa que le permite configurarlo a su totalidad, pero en esta guía te explicaremos un método más sencillo y rápido.

Lo primero que tienes que hacer es acceder a tu navegador favorito “como por ejemplo Google chrome”; para colocar en el directorio “192.168.1.1”, donde podrás acceder a la interfaz del dispositivo.

Automáticamente te preguntará si deseas instalar el programa para configurar el router; si deseas puedes hacerlo, pero como te mencionamos anteriormente usaremos otro método.

En la parte inferior de la pantalla de presentación te indica otra opción; la cual dice “continuar con una red abierta y no segura”, esta es la opción más fácil para configurar.

Después de continuar el sistema te preguntara si estas completamente seguro de continuar en este modo.

Marca la casilla en blanco y acepta los términos para continuar; recuerda que es la opción que se encuentra dentro de la sección roja de la siguiente imagen.

Ahora el router te pedirá un nombre de usuario y contraseña; cuando el router tiene sus valores de fabrica, se tiene que usar “admin” para ambos casos.

Al acceder es posible que cargue una ventana de advertencia; esto dependerá mucho de que navegador utilices, para evitar este mensaje marca la casilla de “no volver a mostrar”, y presiona el botón aceptar.

Ahora si podrás ver la típica interfaz de Linksy; aquí es donde puedes configurar y personalizar tu red inalámbrica.

Configurar red inalámbrica en el router E900

Empezamos a configurar el WiFi; para esto sera necesario ubicarse en la sección de inalámbrico, en los parámetros básico y elegir la opción “manual”.

Al presionarlo se habilitarán las opciones que te permiten cambiar el nombre de la conexión; en donde dice “SSID” coloca el nombre que quieres para tu red. Te recomendamos que en el “modo de red” elijas Mixto.

Cambiar contraseña WiFi

Para cambiar la clave de la conexión inalámbrica; debes dirigirte al apartado de Seguridad inalámbrica, y cambiar el modo de seguridad que por lo general se encuentra desactivado.

Aquí tienes que elegir un modo de seguridad, la mejor que posee este router es el WPA2/WPA mixto.

Y en la “frase de paso” deberás colocar la contraseña que se desea; al final tendrás que pulsar el botón de guardar parámetros.

Con eso el router se reiniciará y guardará tu configuración, con eso bastaría para personalizar tu red.

A pesar de que el router indica que este método no es seguro; no cabe duda de que es el proceso más sencillo para configurarlo, este mensaje se debe a que poco a poco los nuevos modelos quieren implementar nuevos programas para personalizar las opciones de estos dispositivos.

Otros equipos que se configuran de forma similar

Leave a Reply

  Subscribe  
Notify of
Portada » Tutoriales » Cómo cambiar la contraseña WiFi el en router Linksys E900
error: Contenido protegido!!