Cambiar contraseña WiFi en router Arris TG1672G

Cambiar contraseña WiFi en router Arris TG1672G

Los routers Arris son aparatos confiables y duraderos; que cumplen con su función sin causar problemas en la mayoría de los casos, pero un problema que pueden tener sus usuarios es a la hora de cambiar la contraseña del WiFi.

Por esta razón te preparamos esta guía; con la cual podrás cambiar la clave de la red inalámbrica en el modelo TG1672G, aunque también funciona para la mayoría de los modelos nuevos de Arris.

Acceder a un router Arris TG1672G

De momento lo primero que tienes que hacer es abrir tu navegador “como por ejemplo Google Chrome”; para colocar en el directorio de búsquedas 192.168.0.1, al hacerlo te cargará la interfaz de Arris.

En esta interfaz te solicitará un nombre de usuario y contraseña; esto puede cambiar dependiendo te tu proveedor, pero normalmente lo puedes encontrar en la caja del aparato.

accediendo al Arris TG1672G

Normalmente y en la mayoría de modelos Arris puedes usar la combinación clásica que usan la mayoría de Routers; que viene siendo “admin” tanto para el nombre de usuario como para la contraseña.

Arris TG1672G clave de acceso

Si por mala suerte no te funciona; entonces utiliza “admin” como nombre de usuario y para la contraseña usa “password”, como se muestra en la siguiente imagen.

clave para Arris TG1672G

Ya con esas dos combinaciones no deberías presentar problemas; para poder acceder a las configuraciones del router, la cual carga los parámetros básicos del aparato.

En algunos casos puedes cambiar el nombre y la contraseña WiFi directamente a la hora de entrar; pero en otros no se permite modificar esta información.

Si este es tu caso aprovecha; de no ser continua con esta guía.

configuraciones Arris TG1672G

Cambiar nombre y clave WiFi en el TG1672G

Entre las opciones del aparato puedes encontrar la sección de Inalámbrica; esta se encuentra cerca del logo de Arris, como puedes ver en esta foto.

Arris TG1672G wireless

Al presionarlo te cargará la información básica de la red inalámbrica; debes buscar dos opciones las cuales son:

  • Nombre de Red Inalámbrica (SSID): Como te darás cuenta en esta sección es donde podrás colocar un nombre a tu red WiFi.
  • Clave Compartida Previamente: Aquí es donde puedes colocar una contraseña para tu red inalámbrica.

Con esas dos opciones puedes personalizar tu red WiFi; al finalizar sólo tienes que guardar los cambios en el botón que se encuentra al final del menú, llamado “aplicar”.

cambiar clave Arris TG1672G

Ya con estos pasos podrás configurar a tu gusto la red inalámbrica; si llegas a presentar algún problema no dudes usar nuestra sección de comentarios, para tratar de ayudarte en lo que podamos.

Otros equipos que se configuran de forma parecida al Arris TG1672G

Leave a Reply

  Subscribe  
Notify of
Portada » Tutoriales » Cambiar contraseña WiFi en router Arris TG1672G
error: Contenido protegido!!