Cambiar contraseña WiFi en el router Zyxel P650 HW31

Cambiar contraseña WiFi en el router Zyxel P650 HW31Si deseas cambiar la contraseña en un router o módem Zyxel P650 HW31 este es tu articulo; ya que aquí te explicaremos el proceso correcto que debes seguir, con imágenes que te guiarán en cada clic que realices; sin más que agregar empecemos.

Acceder a las configuraciones del Zyxel P650 HW31

Lo primero que tienes que hacer es poner en el directorio de cualquier navegador la siguiente IP “192.168.1.1”; como puedes observar en la siguiente imagen.

En este caso se utilizo Internet Explorer; pero como se mencionó anteriormente, puedes usar el navegador que tu desees ya que el resultado es el mismo.

Al hacerlo te cargará una pantalla de acceso de ZyXEL; en la cual se solicita un nombre de usuario que viene siendo “admin”, para la contraseña debes escribir “1234”.

Si la contraseña “1234” no te funciona puedes intentar con “123456” o usar también “admin” como clave.

Al ingresar por primera vez en el router te preguntará si deseas cambiar la contraseña del dispositivo; la que mencionamos anteriormente “1234”, si quieres puedes hacerlo o simplemente ignorar este paso.

Después de aplicar o ignorar los cambio en el paso anterior; te preguntará que modo deseas utilizar, te recomendamos el modo avanzado como puedes ver en la siguiente imagen.

Ahora podrás ver las configuraciones básicas del router; es en este interfaz es donde se configura todo lo relacionado a la red inalámbrica, trata de no cambiar nada si no sabes para que funciona.

Cambiar nombre y clave en el router Zyxel P650 HW31

En el menú que se encuentra a la izquierda de la interfaz; debes ubicar la categoría “Network”, en la cual se desplegarán varias opciones; dentro de ella estará “Wireless Lan” la opción que más te interesa.

Al hacer clic en “Wireless LAN” podrás entrar en las configuraciones de la Red WiFi; para cambiar el nombre y la contraseña deberás cambiar dos secciones, los cuales son los siguientes:

  • Network Name (SSID): El lugar donde puedes colocar un nombre tu red inalámbrica.
  • Security Mode: Es donde puedes elegir el modo de seguridad “te recomendamos WPA-PSK”.
  • Pre-Shared Key: La casilla donde puedes colocar la clave del WiFi.

Por ultimo sólo faltara guardar los cambios apretando el botón “Apply”.

nombre y clave en Zyxel P650 HW31

Después de realizar estos pasos el router se reiniciará por unos segundos y ya con eso tendrías tu red inalámbrica lista y configurada.

Otros equipos que se configuran similar

Leave a Reply

  Subscribe  
Notify of
Portada » Tutoriales » Cambiar contraseña WiFi en el router Zyxel P650 HW31
error: Contenido protegido!!