Cambiar contraseña WiFi en el router Linksys EA4500

Cambiar contraseña WiFi en el router Linksys EA4500Los router Linksys EA4500 son routers de excelente calidad; si posees uno o piensas comprarlo esta guía te va a interesar, ya que aquí aprenderás a cambiar el nombre y la contraseña del WiFi de este dispositivo.

Pasos para configurar un Linksys EA4500

Como la mayoría de los routers Linksys; el primer paso para configurar será acceder al router, para esto abre el navegador de tu preferencia y como se muestra en la siguiente imagen colocar esta dirección IP “192.168.1.1”.

  • En el nombre de usuario pon “admin”.
  • En la contraseña coloca “admin”.

accediendo al sistema de Linksys EA4500

Con esos simples pasos ya tendrás acceso a las configuraciones básicas del sistema; aquí puedes cambiar todos los parámetros sin ningún tipo de restricción, así que ten cuidado con las opciones ya que puedes provocar errores en la conexión.

configuracion basica Linksys EA4500

Cambiar nombre en el router EA4500

Para poner un nuevo nombre a tu red inalámbrica sólo tienes que ir a la sección de “Wireless”; siendo más específico en la sección de “Basic Wireless Settings”, en ella tienes que marcar la casilla de “manual” para que se habiliten todas las opciones.

En donde dice “Wireless Network Name (SSID)” es donde podrás colocar el nuevo nombre para tu WiFi.

cambiar nombre wifi Linksys EA4500

Cambiar clave WiFi en el Linksys EA4500

Ahora es el turno de la contraseña; para cambiarlo debes buscar la opción “Wireless Security”, en ella tienes que elegir “WPA2 Personal” y guardar los cambios.

configuracion recomendada Linksys EA4500

Con eso se habilitarán las opciones que necesitas; en este caso el “WPA Shared Key”; en esa casilla es donde colocarás la clave que tu deseas.

cambiar contraseña WiFi Linksys EA4500

Antes de guardar los cambios verifica cada dígito para evitar problemas o errores; ya que si escribes mal la contraseña no podrás acceder de nuevo al sistema del router a menos de que adivines la clave o reinicies el aparato a los valores de fábrica.

Teniendo eso en cuenta eso sería todo por esta guía; esperamos que esta guía te haya sido de utilidad, si presentas alguna duda puedes consultar en nuestra sección de comentarios.

Otros router que tal vez no conozcas

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Inicio » Tutoriales » Cambiar contraseña WiFi en el router Linksys EA4500
error: ¡Contenido protegido!