Cambiar contraseña WiFi en el router Cisco DPC3925

Cambiar contraseña WiFi en el router Cisco DPC3925Los router Cisco DPC3925 son unos aparatos bastantes robustos pero igualmente confiables; también son sencillos de configurar si conoces ciertos parámetros del fabricante, si este no es tu caso puedes estar tranquilo ya que aquí te explicaremos a como cambiar la contraseña WiFi en este router entre otras cosas.

Clave de acceso del Cisco DPC3925

El primer paso como en muchos router es entrar al sistema del mismo; para esto ve a tu navegador favorito y coloca 192.168.0.1 como puedes observar en la siguiente imagen, de esta forma te cargará la interfaz del que usa este modelo.

Te recomendamos usar un navegador actual como Google Chrome, Mozilla Firefoz o cualquiera parecido, evita usar el Internet Explorer ya que muchos usuarios indican que no carga correctamente la interfaz del DPC3925.

acceder al router Cisco DPC3925

Al cargar la pantalla podrás ver que pide un nombre de usuario y contraseña; si el aparato está configurado con los valores de fábrica podrás, deberás dejarlos en blanco ya que no tiene ningún usuario o clave.

En algunos casos algunos usuarios han indicado que al dejar en blanco las casillas le muestra un error y que para evitarlo tuvieron que colocar “cisco”; tanto para el usuario como para la contraseña.

acceso Cisco DPC3925

De todas formas para que puedas continuar con la guía sin ningún tipo de problema te dejamos estas combinaciones:

Nombre de usuario Contraseña
cisco cisco
admin admin
admin password
cisco
cisco
administrator admin

Si este router lo acabas de comprar y no tienes idea de cual es la contraseña del WiFi; en la etiqueta que se encuentra abajo del dispositivo encontrarás varios números de seriales, si te fijas los últimos números de MTA MAC son el nombre predeterminado del WiFi.

Y los últimos seis, ocho u diez números de WAN MAC serán la contraseña para conectarse.

clave wifi Cisco DPC3925

Configurando un router DPC3925

Una vez dentro del sistema del router podrás notar una alerta de seguridad; donde te pide que introduzcas un nombre de usuario y contraseña para acceder al sistema, ya que cualquier persona podría entrar al router y encontrar los parámetros del dispositivo.

Puedes colocar el nombre de usuario y contraseña que deseas; debes anotarlos ya que la próxima vez que quieras acceder al router tendrás que usarlo.

cambiar clave acceso Cisco DPC3925

Cambiar nombre WiFi en el router

Ve a la categoría de Wireless; en la sección de Settings, ahí podrás ver el apartado que te permitirá colocar un nombre a tu red inalámbrica.

Donde dice Wireless Network Name (SSID) es donde deberás colocar el nombre que deseas para tu red.

cambiar nombre wifi Cisco DPC3925

Cambiar la clave WiFi en el Cisco DPC3925

Ahora dentro la misma categoría de Wireless; pero en esta ocasión en la sección de Wireless Security podrás elegir la seguridad de tu router, te recomendamos usar la WPA2-Personal.

configurando seguridad Cisco DPC3925

En la sección de Encryption usa el AES; pero si notas que algún dispositivo muestra error a la hora de conectarse a la red inalámbrica, intenta con el “TKIP + AES”, con eso podrás solucionar el problema.

Por último solo falta colocar la clave que deseas; para esto ubica la casilla Pre-Shared Key, ten cuidado con la forma en la que escribes la contraseña ya que al guardar los parámetros te desconectarás y sólo usando esa clave podrás conectarte otra vez.

contraseña Cisco DPC3925

Después de presionar el botón “Save Settings”; tendrás tu red inalámbrica configurada y lista para usar con los nuevos parámetros que tu colocaste en tu módem router Cisco DPC3925, alejando cualquier intruso que intentara robarte tu Internet.

Otros router con configuraciones similares

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Inicio » Tutoriales » Cambiar contraseña WiFi en el router Cisco DPC3925
error: ¡Contenido protegido!